Zuliano se sumaron a la consulta nacional «Sueño Olímpico París 2024»

Contó con la participación de gremios deportivos

La Gobernación del estado Zulia a través de la Secretaria del Deporte, se realizó la Consulta Nacional Deportiva que permitirá debatir propuestas para optimizar el proceso de masificación y fortalecimiento del deporte en la entidad, que tiene la finalidad de lograr mayor eficiencia en la Ruta Olímpica y Paralímpica de «París 2024».

El secretario del deporte, Renny Valero, afirmó que es un gran esfuerzo para afianzar la masificación deportiva y captación en cada municipio en medio de la pandemia y el bloqueo económico que aplican al país. «El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, trabaja arduamente para que nuestros atletas mantengan un perfil de alto rendimiento por ende, respalda la labor de entrenadores, entrega de material deportivo e instalaciones dignas para fortalecer el deporte desde la base», comentó Valero.

Por su parte Hobaldo Caldera, director del instituto regional del deporte del estado Zulia (Irdez), destacó que la consulta pública permitirá realizar una revisión profunda para dar reimpulso al deporte a lo largo y ancho del estado y revisar la infraestructura deportiva y profundizar la asistencia integral de la generación de oro.

La recopilación de las propuestas e ideas presentadas en la Consulta Nacional Plan Sueño Olímpico y Paralimpico 2024 serán entregadas a loa representantes del Ministerio del Deporte y la Juventud.

La Consulta Nacional Plan Sueño Olímpico París 2024 contó con la participación de gremios deportivos, atletas, asociaciones, dirigentes, glorias deportivas, así como docentes de educación física, movimiento por la paz y la vida, Misión Barrio Adentro Deportivo, Movimiento Deportivo Bolívar, Chávez y Martí entre otras instituciones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>