InicioPunto criolloAguinaldo musical

Aguinaldo musical

El aguinaldo tiene una raíz universal sembrada en lo más profundo de las culturas del mundo; y, que, de manera especial, entre los venezolanos adquiere connotaciones diversas que giran alrededor de un regalo; ese obsequio que damos y recibimos a finales de año.

Por generaciones ese aguinaldo está presente entre nosotros en memoria a los Tres Reyes Magos; esos que cruzaron desiertos hasta llegar a Belén para llevar obsequios al Niño Dios. Desde entonces, el aguinaldo ha evolucionado al punto de tener amparo legal -por aquello de que “La costumbre se hace Ley”- y es un derecho que asiste al trabajador transformado en un “bono” -traducido en dinero- que deberá pagarse en diciembre de cada año. Por si fuera poco, en cada temporada decembrina, el aguinaldo se convierte en música y canto; y en los tonos del Villancico nos recuerda su origen de raíz española, en alabanza al Niño Dios.

Continuando fieles a la tradición del aguinaldo, hoy dedico estas líneas a un excelente trabajo radial que produce y conduce para “Corazón llanero radio 92.9FM” el buen amigo y hermano José Ángel Lanz. “Viajando en el bus” es el nombre de este espacio que lleva cuatro años al aire de 08:00 a 10:00 de la mañana y que en esta temporada de fin de año ofrece al público (vía E-mail) un “Aguinaldo musical” que consta de una rica selección de más de mil temas en distintos géneros musicales -nacionales e internacionales-; en compensación a su audiencia por la creciente sintonía durante todo el año.