InicioPunto criolloLa Reina y yo

La Reina y yo

Lea aquí la columna "Punto Criollo" de Alfredo Cisneros

Reyna Lucero es uno de esos personajes por los que uno agradece a la vida el conocerle y, más aún, pertenecer a su legión de amigos gracias a una amistad consolidada en el tiempo y fortalecida en la distancia. Mi encuentro con “La reina de la canción criolla” o, “La siempre reina del canto llanero”, ocurrió en días pasados. Específicamente, en la presentación oficial a la prensa del videoclip del tema “Dale joropiao”, en la interpretación de Rummy Olivo y Francisco Pacheco.

Sin duda, al encontrarnos con Reyna Lucero retumba en nuestra mente el tema “Carrao, Carrao”, que le pertenece al reconocido compositor José “Cheo” Ramírez, y Reyna Lucero lo convirtió en su mejor carta de presentación sobre el escenario en el arpa del maestro Guillermo Hernández. Como usted sabe, el “Carrao” es un ave de gran tamaño y particular trinar que abunda en la sabana venezolana, a la que en infinidad de canciones el llanero humaniza y le convierte en confidente y testigo de sus penas amorosa.

Con más de cuatro décadas de trayectoria artística, Reyna Lucero se mantiene presente y vigente en varias generaciones de venezolanos con ese amplio repertorio musical, en el que “Carrao, Carrao” forma parte importante en sus presentaciones, bajo su grito de guerra: “Hey”…!

Reina Romero García nace en los valles de Santa Cruz de Aragua, estado Aragua. Su historia en el escenario llanero comienza en 1975, cuando debuta en un programa radial para aficionados en la, hoy desaparecida, “Radio Central”, de la capital aragüeña; después conoce a Simón Díaz quien la presentó en su programa de música venezolana “Rumbos, Coplas y Canciones”, transmitido por el entonces gigante “Radio Rumbos”. El resto, es una historia bien conocida por el pueblo venezolano que reconoce, quiere y aplaude a Reyna Lucero como “La reina de la canción criolla” o, “La siempre reina del canto llanero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí