Otro ciclo

Lea aquí la columna "Punto Criollo" de Alfredo Cisneros

La gran Misión Viva Venezuela mi patria querida, recién “estrenada”, el pasado viernes 10 de mayo en el estadio Monumental ”Simón Bolívar” de la ciudad de Caracas, y que por once días recorrió diversas locaciones de Caracas y los estados Miranda y La Guaira, ahora visita los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, desde hoy jueves 20 de junio al domingo 23 de junio, en las Plazas Bolívar y en las 80 parroquias de esas entidades, y paralelamente se está preparando la gira por los estados Lara, Zulia, Falcón y Yaracuy, a realizarse del 4 al 7 de julio.

Esta es la agenda que “arranca” este jueves, en lo que se ha denominado “Otro ciclo” de la misión “Viva Venezuela, mi patria querida”, la que se propone trazar una nueva etapa en la cultura venezolana, empoderando y organizado a los cultores y cultoras del país. En su accionar, el programa “Viva Venezuela mi patria querida” es una revista cultural aplicada en cada estado del país en pro de revivir la herencia musical y demás tradiciones propias del folclor.

Recordamos que desde la Plaza Bolívar de todo el país, la misión “Viva Venezuela mi patria querida” abrió un proceso de inscripción a todos los cultores en las distintas facetas del arte, llamando a su participación para elaborar un proyecto portador de la esencia y pureza de lo venezolano, más allá de nuestra cultura musical y que llegara fundamentalmente a los niños, a las niñas, en el barrio, en la comunidad, en el caserío, en el pueblo, en la escuela y en el liceo.

Ahora, nos llama la atención que la convocatoria a nuestros cultores hasta ahora sea en el enfoque musical, para la celebración de grandes eventos. Y nos preguntamos: ¿Y después de tales eventos qué queda para nuestros niños y niñas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí