InicioPunto criolloSabor a Canela

Sabor a Canela

Lea aquí la columna "Punto Criollo" de Alfredo Cisneros

A los venezolanos nos encanta la salsa, y de manera especial esa salsa de esencia cubana que ha contribuido a enriquecer a ese género musical de identidad latina y caribeña. Entre esa multiplicidad de voces que le dieron forma y sonido a esa “salsa madre” sin duda destaca Canelita Medina; una guaireña de nacimiento que desde pequeña mostró interés por la música y tuvo como referente a la cantante cubana Celia Cruz.

El pasado año -2023- tal día como hoy, 4 de julio, fallece Canelita Medina a los 84 años de edad, luego de aportar los mejores años de su vida y talento a la música, a la salsa; a esa salsa que supo darle su toque personal e imprimirle ese “Sabor a Canela”, presente por siempre en su valiosa discografía, de la que recordamos sus éxitos: “Besos brujos” “Quiéreme”, “Noche triunfal”, “Canto a La Guaira” , “Ta ta candela” y “Tanto y tanto”.

Rogelia Medina Romero, conocida artísticamente como Canelita Medina nace en el hoy estado La Guaira el 6 de marzo de 1939. Se formó en diversas agrupaciones hasta lograr su primera producción discográfica en 1957 con la agrupación “Sonera Caracas”; con la que se abrió camino como “La sonera del Caribe y de Venezuela”, y así fue presentada en diversos escenarios internacionales al lado de las grandes figuras y orquesta en la onda de la salsa.

En la década de los 70, Canelita Medina hizo realidad su sueño de alternar con la gran Celia Cruz. Luego vino su gran éxito internacional en 1980 con el tema “Tanto y tanto” junto a la agrupación “Sonero clásico del Caribe”. El legado musical de Canelita Medina le inmortaliza entre los amantes de la salsa y el son cubano, en testimonio de su entrega y aporte al mundo musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí