InicioPuro ChocolateCacao de Chuao, el preferido de los chocolateros del mundo

Cacao de Chuao, el preferido de los chocolateros del mundo

Esta variedad trinitaria, única con Denominación de Origen en el país, se cultiva desde hace unos 400 años en el valle de Chuao

Por siglos, el cacao que se produce en las tierras húmedas del valle de Chuao, en el estado Aragua, se ha mantenido como uno de los preferidos de los chocolateros del mundo.

Sus características organolépticas, cualidades de aroma y sabor resultado de la condición agroclimática de esta zona, muy cercana a la costa, y la post cosecha de tipo ancestral, lo hacen ideal para la elaboración de los chocolates más finos.

Entre sus cualidades, estas semillas de Chuao poseen una moderada intensidad de sabor a cacao de 4 en una escala de 0 a 10, con acidez cítrica limpia de frutos tropicales, y la dulzura de frutos negros como ciruelas pasas (por el proceso realizado en sombra) con un bajo nivel de astringencia.

En cuanto a su aroma, estas tienen un alto nivel de fragancia que las diferencia de muchas otras con esencias florales como naranjo, mandarinas y notas afrutadas como ciruelas pasas. Y sobre su textura, estas tienen una sensación cremosa, suave y aterciopelada.

Lee esta nota completa en Puro Chocolate

Deja un comentario