InicioPuro ChocolateLa idea del bombón surgió en una farmacia belga

La idea del bombón surgió en una farmacia belga

Este dulce relleno fue creado en 1912 por el nieto de un farmacéutico que le ponía chocolate a los medicamentos para que supieran mejor

La idea del bombón, ese delicioso chocolate relleno de diferentes sabores, surgió en una botica de una de las zonas más exclusivas de Bruselas, capital de Bélgica, donde su propietario, el farmacéutico de origen suizo Jean Neuhaus, le agregaba una fina capa de chocolate a los medicamentos que expendía para que tuvieran mejor sabor.

Su nieto, Jean Neuhaus, quien lo acompañó por años en esta faena diaria, y quien descubrió un gusto por el arte del chocolate, se le ocurrió sustituir el medicamento por un delicioso relleno, desde frutos secos hasta finas cremas, logrando de esta manera el bombón en el año 1912.

Este invento gastronómico tuvo un éxito inmediato, y para poderlos transportar sin que se rompieran, situación que ocurría con regularidad porque se vendían en sencillas hojas de papel, la esposa de Neuhaus, Louisi Agostini, crea, tres años después, unas elegantes cajas decorativas de regalo para vender este dulce, otorgándole al bombón la condición de lujo. El ballotin se convirtió en una parte simbólica de la tradición del chocolate belga.

Lee esta nota completa en Puro Chocolate

Deja un comentario