Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSaludAmbulatorio de Cúa reabre con seis servicios

Ambulatorio de Cúa reabre con seis servicios

El centro médico recibe a pacientes de lunes a viernes, de 8 am a 12 m

El Ambulatorio Yaneisi del Valle Córdoba Carreño, situado en la urbanización Santa Cruz de Cúa, carretera nacional Cúa-Tácata, en el municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda, cuenta con tres especialidades médicas y ofrece servicios de inmunología, nutrición y nebulización.

La infraestructura del ambulatorio fue totalmente remodelada y dotada de equipos e insumos médicos por el Gobierno Bolivariano en sus tres niveles y las brigadas comunitarias militares para la educación y la salud (bricomiles).

Este centro médico, tipo I, dependiente del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Transporte en Cúa, también fortalece el plan La salud va a la escuela, jornadas comunitarias y campañas de prevención.

Jonatan Herrera Campos, alcalde del municipio Rafael Urdaneta, mencionó que en las obras de recuperación del ambulatorio, las cuales se enmarcan en el sistema del 1×10 del buen gobierno, se invirtieron más de 33.000 dólares.

“Se desarrollaron labores de impermeabilización, frisado de paredes, reconstrucción de pisos, sanitarios, fachada, restauración de sistema eléctrico y climatización y otras acciones, con la visión de garantizar la atención primaria en materia de salud”, aseveró.

El secretario general de Gobierno de la Gobernación de Miranda, Hugo Martínez, agregó que también entregaron 150 luminarias a la comunidad para optimizar el servicio de alumbrado público en el territorio. “Generamos las mejores condiciones para dispensar una atención oportuna y de calidad para todos sus habitantes”, garantizó.

El ambulatorio, bajo la dirección de la doctora Naileth Requena, brinda atención médica general, ginecología, pediatría, vacunación y nebulización. Atiende de manera directa a más de mil familias de cuatro comunidades.

En el ambulatorio hay insumos para atender a la población cueña

Medicina general

Servicios. En esta área del ambulatorio ofrecen atención primaria, consulta de enfermedades crónicas, chequeos médicos de rutinas, orientación familiar, colocación y retiro de dispositivos intrauterinos (DIU) e implantes subdérmicos, entre otras consultas externas.

Procedimiento. La atención es por orden de llegada. El paciente debe presentar su cédula de identidad, y en caso de enfermedades patológicas, debe mostrar su informe médico.

Horario. De 8 am a doce del mediodía, los días jueves y viernes.

Ginecología

Servicios. Esta consulta, dedicada a la revisión de los genitales femeninos, se realiza de modo rutinario, semestral o anual. En la evaluación se realizan toma de muestras para biopsias.

Requisitos. No necesita referencia médica. Se atiende por orden de llegada. Las mujeres deben acudir en faldas, batas o vestidos para su chequeo médico.

Horario. A partir de las ocho de la mañana. Piden llegar una hora antes.

Procedimiento. Durante la consulta, el ginecólogo revisa los órganos reproductivos de la mujer, controla embarazos y trata enfermedades en el aparato reproductor.

El espacio cuenta con personal médico capacitado

Nebulización

Horario. De lunes a viernes, desde las 8 am hasta las doce del mediodía.

Procedimiento. La atención del paciente en este servicio es inmediata.

Nutrición

Servicios. Control de Niño Sano. Antropometría (talla y peso). Nutrición.

Horario. Trabajan con el público en general de lunes a viernes, desde las 8 am hasta las doce del mediodía, por orden de llegada.

Recaudos. Los usuarios deben presentar una carpeta amarilla, copia de cédula de identidad y hojas blancas. En caso de niños, deben presentar la tarjeta de vacunación y fotocopia del acta de nacimiento.

Pediatría

Servicios. Además de la consulta para control de niño sano, control pediátrica y puericultura, en el ambulatorio de Santa Cruz se ofrece el plan de inmunización.

Procedimiento. Es indispensable la tarjeta de control de vacunación. Se atiende por orden de llegada.

Horario. Las consultas se realizan los días lunes y viernes, desde las ocho de la mañana.

Programa ampliado de inmunizaciones

Servicios. Vacunas BCG, antigripal, antihepatitis, polio, covid-19, pentavalente, trivalente, toxoide, fiebre amarilla y otras.

Horario. Lunes a viernes, desde las 8 am a 12 m, por orden de llegada. La prioridad son los niños, niñas y adolescentes.

Recaudos. Cédula de identidad del adulto o adolescente, y en caso de menores, la tarjeta de vacunación del niño o niña.rograma ampliado de inmunizaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí