InicioSaludCDI de Boleíta cuenta con áreas restauradas

CDI de Boleíta cuenta con áreas restauradas

En el centro se realizan ecografías, exámenes de laboratorio y consultas. En el espacio se atienden 8.600 pacientes mensualmente

Gracias al sistema del 1×10 del buen gobierno, los habitantes de la Zona 7 del sector Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda, hoy gozan de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) completamente recuperado.

Los trabajos de rehabilitación contemplaron la iluminación, impermeabilización, limpieza, pintura, ornato, plomería, recuperación de plantas de agua y electricidad.

También se reparó la fachada, las tuberías de agua potable y servidas, bajo la supervisión de los voceros de los consejos comunales de la zona.

El espacio, reinaugurado a finales del mes de abril, cuenta con consultorios de medicina general, así como con equipos para ecografía, rayos X y laboratorio.

Asimismo, posee áreas de emergencia, enfermería, esterilización y terapia intensiva. Además, en el espacio se realizan exámenes de laboratorio y ultrasonidos para mujeres embarazadas o personas con alguna patología.

Se estima que en el centro se atiende a una población de 64.000 habitantes, 8.958 familias, con un promedio de 8.600 pacientes mensuales, provenientes de 41 comunidades.

Ecografía

Horario: Las ecografías se realizan desde las 8:00 am, pero para poder ser atendido, el paciente deberá llegar desde las 7:00 am y realizar la fila en las áreas externas al centro.

Procedimiento. El interesado debe asistir al espacio y efectuar la cola.

En el área del CDI se atienden a las personas con algún padecimiento que amerite la realización de ecografías, así como aquellas embarazadas que, por indicación del obstetra, necesiten realizarse un examen de este tipo para evaluar las condiciones de salud del feto.

Requisito. Para ser atendido, el paciente debe presentar una orden firmada y sellada por el médico tratante.

En el CDI se administra tratamiento para patologías respiratorias

Rayos X

Horario. Este servicio comienza a funcionar a las 8:00 am, pero el interesado debe estar al menos una hora antes para efectuar la fila, pues se atiende por orden de llegada a un máximo de 10 pacientes por día.

Procedimiento. El paciente debe acudir con una orden médica que posea firma y sello de la institución o médico tratante que esté solicitando el examen.

Se recomienda que la persona no lleve anillos ni prendas metálicas durante el procedimiento.

Tampoco está permitido el ingreso de mujeres embarazadas al área de radiación.

En el sitio hay equipos de punta

Laboratorio

Horario: A partir de las 8:00 am realizan los exámenes y reciben muestras.

Procedimiento. Para acceder a los servicios, la persona debe acudir al centro en ayunas, una hora antes del horario de apertura del espacio, y llevar una orden médica, firmada y sellada por un médico certificado en el país.

Por el momento se están realizando solo pruebas de hematocritos, pero se estima que en un máximo de dos semanas se pueda comenzar a efectuar exámenes de hematología completa.

Los estudios se pueden retirar al día siguiente de haber sido realizados.

El centro cuenta con un área de terapia intensiva

Medicina General

Horario: Comienza a laborar a las 8:00 am, pero al igual que en todas las áreas del centro, los pacientes deben llegar al menos una hora antes del horario de apertura.

Procedimiento. En esta área se efectúan consultas de medicina general, en la cual se atienden patologías de baja y mediana complejidad, tanto en adultos como en niños que hacen vida en las distintas comunidades aledañas.

Para ser atendido por el personal médico, el paciente deberá asistir solo o acompañado con algún familiar, en caso de niños, así como de aquellas personas que presentan una condición grave que así lo amerite, y realizar la fila en el área de espera.

La asistencia será por orden de llegada, hasta que se complete el horario de consultas médica, que es hasta las 12 del mediodía aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí