InicioSaludClínica Popular Lebrún ofrece varios servicios

Clínica Popular Lebrún ofrece varios servicios

El centro de salud de Petare brinda consulta general y de ginecología

En la Clínica Popular Lebrún Dr Jesús Yerena, situada en la calle Industrias de la avenida Lebrún, parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, se encuentran activos diferentes servicios para brindar atención gratuita a lugareños y visitantes.

El centro de salud tipo II, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), cuenta con dos pisos, una planta baja (PB) y un sótano donde están distribuidas diferentes especialidades, como obstetricia, pediatría, emergencia, odontología, farmacia, inmunología, nutrición, consulta general, traumatología, cirugía general, ginecología, entre otras.

Para pedir cita en cualquiera de los servicios que presta la clínica, la persona debe acudir a la central, ubicada en PB, con la cédula de identidad del paciente y la referencia médica donde se explique el diagnóstico y la especialidad en la que requiere atención. Asimismo, el espacio labora en turnos de 9:00 am a 11:30 am y de 2:30 pm a 5:00 pm. Los días de consulta varían de acuerdo a la especialidad.

En el área de farmacia solo entregan medicamentos a personas con récipes emitidos por el personal de la institución de salud.

Consulta general

  • Horario. Los pacientes de Consulta General son atendidos en los turnos de la mañana (7:00 am – 12:00 m) y tarde (1:00 pm a 4:00 pm), en un consultorio ubicado en el sótano de la Clínica, en las instalaciones de Emergencia.
  • Requisitos. No se exigen requisitos para la atención.
  • Procedimiento. Los pacientes son atendidos de lunes a viernes por orden de llegada. En este servicio, además de evaluarse las afecciones que no sean de emergencia, pueden solicitar referencias para cualquier especialidad que la persona requiera, ya sea de la Clínica Popular Lebrún o de otro centro de salud.

Inmunización

  • Horario. El personal comienza el proceso de vacunación a partir de las 8:00 am.
  • Requisitos. Los padres y/o representantes deben presentar al personal de salud la tarjeta de vacunación del infante.
  • Procedimiento. En la Clínica Popular Lebrún tienen disponibles las vacunas toxoide, pentavalente, polio inactivada y oral, trivalente viral, doble viral, antiamarílica, hepatitis B para recién nacidos y bacilo de Calmette-Guérin, mejor conocida como BCG.

Ginecología y obstetricia

  • Horario. Las pacientes son atendidas por orden de llegada en los turnos de la mañana y tarde; el primero, va de 7:00 am a 12:00 del mediodía, mientras que el segundo abarca el lapso de 1:00 pm a 5:00 pm. Para poder ser evaluadas en el servicio deben solicitar fecha de consulta en Control de Citas.
  • Requisitos. Las mujeres deben presentar la cédula de identidad laminada y la referencia médica emitida por los especialistas del área de medicina general o de un Centro Diagnóstico Integral. En el caso de las gestantes, deben presentar una ecografía con fecha reciente.
  • Procedimiento. Realizan citología, examen físico, control de embarazo, atención de partos, cuidados a madres y recién nacidos.

Odontología

  • Horario. El servicio de odontología funciona de lunes a viernes. El personal recomienda que los pacientes estén afuera del consultorio antes de las 7:00 de la mañana porque ya a las 7:30 am comienza el proceso de atención por orden de llegada.
  • Requisitos. La persona debe llevar dos guantes de látex.
  • Procedimiento. En el servicio actualmente solo se están realizando extracciones. Se espera que próximamente se habiliten los demás procedimientos odontológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí