InicioSaludHospital de San Carlos tiene cuidados intensivos

Hospital de San Carlos tiene cuidados intensivos

Las salas fueron dotadas con equipos de alta gama y última tecnología

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la de Cuidados Intermedios del Hospital Egor Nucete, ubicado en la ciudad de San Carlos, en el estado Cojedes, recibieron dotaciones de equipos de alta gama y de compleja tecnología por parte del Ministerio de Salud, con el propósito de continuar brindando un servicio de calidad a la colectividad cojedeña.

La dotación que realizó el Ministerio de Salud consta de dos camas para la UCI y dos más para la Unidad de Cuidados Intermedios.

También entregaron ventiladores mecánicos, monitores, multiparámetros, bombas de infusión, arco en C, colchones, tensiómetros, escabeles, nebulizadores, aspiradores de glera, camillas de traslado, sillas de rueda, carro de paro, oxímetro, ecosonogramas y ecógrafos portátiles.

Estas áreas son atendidas por cinco médicos intensivistas, ocho enfermeras, dos técnicos auxiliares, dos celadores y el personal auxiliar.

La autoridad única de Salud, el doctor Manuel Rodríguez, aseguró que, con la entrega de los suministros, es posible aumentar la capacidad de atención, de dos pacientes a cuatro.
Por su parte, el galeno Armando Citerio, quien es fundador de la UCI, señaló que con la dotación se fortalecen las condiciones de seguridad, calidad y eficiencia adecuadas para atender a todos los pacientes complejos que requieran soporte por fallo multiorgánico.

Mejorado

Las instalaciones del centro médico, que atiende a aproximadamente 26.000 familias de la entidad, fueron rehabilitadas por las brigadas comunitarias militares para la educación y salud. Una vez finalizado los trabajos, el espacio fue entregado el pasado 17 de abril por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el gobernador Alberto Galíndez.

Además de la UCI, el hospital tiene áreas de medicina general, obstetricia, cirugía, pediatría, hospitalización, maternidad, banco de sangre y sala de traumatología, entre otros.

El hospital tiene un equipo de 2.500 profesionales de la salud, entre ellos, 82 médicos especialistas y más de 300 enfermeras al servicio del pueblo.

Equipos de la UCI

  • Insumos. El servicio dispone de monitor de cabecera; ventilador para proporcionar oxígeno y ayudar a respirar si es preciso; bombas de fusión para administrar la medicación, sueros o la dieta; máquina de diálisis.

Horario de atención.

  • Jornada. El servicio Unidad de Cuidados Intensivos y la de Cuidados Intermedios del Hospital Egor Nucete está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
En la UCI reciben a pacientes de Cojedes y estados vecinos.

Dirección de la UCI

  • Ubicación. Tercer piso del Hospital Egor Nucete. Avenida Circunvalación Portuguesa, frente a la redoma de la institución de salud, en el centro de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora.
Autoridades reinauguraron áreas.

Medidas Higiénicas

  • Higiene. El área de la UCI es un espacio que debe permanecer con las condiciones óptimas higiénicas. Al entrar y salir de la habitación se aplica gel con alcohol en las manos para prevenir la infección, además de la mascarilla y el uso de batas.
El Ministerio de Salud dotó equipos para garantizar atención de calidad.

Requisitos para la admisión

  • Requerimientos. En el Hospital Egor Nucete reciben pacientes en situación crítica del estado Cojedes, así como también de las entidades vecinas. Los requisitos para ingresar son: referencia médica, copia de la cédula del paciente y de un familiar, exámenes y estudios médicos previos y la historia clínica del paciente de Cuidados Intensivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí