InicioSaludServicios a gestantes prestan en Maracaibo

Servicios a gestantes prestan en Maracaibo

Está previsto atender a 300 mujeres adultas y adolescentes al mes

El Ministerio del Poder Popular para la Salud inauguró la primera Sala de Apoyo Gestacional del occidente del país, en las instalaciones de la Maternidad Armando Castillo Plaza de Maracaibo, en el estado Zulia.

La sala brindará atención a 300 mujeres de la entidad mensualmente. Está presta para ayudar con ejercicios, el proceso de alumbramiento, canalizar la necesidad de insumos, exámenes médicos y demás requerimientos, a fin de garantizar la atención oportuna y de calidad a la gestante.

La sala atenderá a las damas desde el primer trimestre de su embarazo, además, les darán apoyo en lactancia materna y de esta manera impulsar el apego de la madre a darle leche materna al recién nacido.

La Maternidad Armando Castillo Plaza está ubicada en la ciudad universitaria Antonio Borjas Romero, diagonal a la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, en la parroquia Chiquinquirá de la capital zuliana.

Fue rehabilitada, climatizada, iluminada y cuenta con cuatro áreas para apoyar las gestantes y seis sillones para atender 20 mujeres diariamente. Las salas de apoyo gestacional son creadas por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud.

Consulta multidisciplinaria

Horario. La atención es de 8:00 am a 3:00 pm.

Requisitos. Pacientes adolescentes, adultas y embarazadas con su control prenatal.

Servicios. Consulta a pacientes en manejo clínico, nutrición, psicología, endocrinología, programa de ejercicios psicoprofilácticos para el parto, manejo clínico de violencia sexual y apoyo en el parto respetado.

Procedimiento. Se establece con el acompañamiento de promotoras y trabajo social. También brindan asesoría, promoción y campaña para la lactancia materna.

Garantizan atención a la gestante durante todo el embarazo. MPPS

Consulta prenatal

Horario. La atención es de 8:00 am a 3:00 pm.

Requisitos. Adolescentes y adultas embarazadas con su control prenatal.

Servicios. Se hace consulta a pacientes que asisten por primera vez, pacientes sucesivas y pacientes de alto riesgo obstétrico.

Promueven lactancia materna

Asesoría legal

Horario. La atención es de 8:00 am a 3:00 pm.

Servicios. Adolescentes, adultas y embarazadas con su control prenatal.

Procedimientos. Se asesora legalmente a las pacientes.

Enseñan a las madres adolescentes a mamantar a su hijo

Ginecología

Horario. La atención es de 8:00 am a 3:00 pm.

Requisitos. Pacientes adultas y embarazadas con su control prenatal.

Servicios. Se hace consulta de menopausia, planificación familiar, patología de cuello uterino y exámenes prequirúrgicos.

Adolescentes diferenciadas

Horario. La atención es de 8:00 am a 3:00 pm.

Requisitos. Pacientes adolescentes y adolescentes embarazadas con su control prenatal.

Servicios. Consulta general, odontología, nutrición, psicología, pediatría, consulta prenatal, endocrinología y ginecología reciben las adolescentes de manera especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí