Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSeriesAitana hace oír su voz en 'Pared con pared' de Netflix

Aitana hace oír su voz en ‘Pared con pared’ de Netflix

En la a veces dolorosa tendencia de querer convertir en actores a los cantantes de moda, Netflix pone en la palestra a la española Aitana como cabeza de elenco en la comedia romántica ‘Pared con pared’.

La finalista de ‘Operación Triunfo 2017’ y estrella de éxitos musicales como ‘Los ángeles’, ‘Miamor’, ‘AQYNE’, ‘Mon amour’ o ‘Formentera’ ya ha coqueteado antes con la actuación. En 2022, de hecho, debutó junto a su entonces novio, el actor Miguel Bernardeau (‘Élite’), como protagonista de la serie ‘La última’. Lanzada globalmente por Disney+ y Star+, allí dio vida a una joven que soñaba ser una estrella pop.

Dirigida por Patricia Font (‘El maestro que prometió el mar’, 2023), ‘Pared con pared’ es un remake español de la comedia francesa ‘Un peu, beaucoup, aveuglément’ (2015), de Clovis Cornillac.

Así va el cuento

Un piano de cola es subido con una grúa a un edificio de apartamentos de Madrid. En la calle, una joven observa todo llena de angustia. Esa es la imagen con la que ‘Pared con pared’ presenta a su protagonista, Valentina (Aitana), una talentosa y nerviosa pianista que está por mudarse a un nuevo piso tras romper con su novio.

Además del reto de vivir sola por primera vez e iniciar un nuevo trabajo, Valentina también se prepara para una importante audición.

En ese panorama aparece David (Fernando Guallar), un agorafóbico creador de juegos que necesita silencio absoluto para trabajar, por lo que no recibe con entusiasmo tener como vecina a una música que toca el piano día y noche.

Una delgada pared hueca, que permite que se cuelen todos los sonidos y ruidos de cada apartamento, complica la convivencia entre ambos. Así, mientras él usa todo su ingenio para hacer que Valentina se vaya, ella decide resistir a su manera. Esa guerra de desgaste, como es de esperar, terminará acercándolos aún mas.

En ese micromundo también se muestran Carmen (Natalia Rodríguez), la prima de ella; Nacho (Adam Jezierski), el mejor amigo y socio de él; Oscar (Miguel Ángel Muñoz), el ex de Valentina, un snob director de orquesta; y Sebas (Paco Tous), el dueño de una cafetería ecológica que contrata a la pianista como mesera.

La canción que no fue con Yatra

Un dato curioso de la película, es que el tema principal de la misma, la balada ‘Cuándo será’, nació como una colaboración de Aitana con su actual novio, el cantante colombiano Sebastián Yatra.

“La canción era de Sebastián. La empezó él con Tommy Torres y luego me metí yo. Es una canción que grabamos los dos, que nunca llegó a salir porque sentíamos que no era el momento”, contó Aitana a Los 40 durante la promoción del filme.

“Era una canción tan bonita que yo le pedí a Sebastián si me la podía quedar yo para la película, y le cambiaba toda la letra para que tuviera sentido con Valentina”, relató. “Él estuvo feliz de que así fuese, así que le cambié toda la letra y la grabé yo sola para la película”, acotó.

‘Cuándo será’, que no estará disponible en las plataformas musicales, representa el mejor momento de Aitana en la película, donde se le ve junto a un piano haciendo lo que más se le da: cantar. Más allá de eso, la catalana deja clara en la película su inexperiencia actoral, dejándose ver en muchas escenas como pez fuera del agua.

Natalia Rodríguez y Adam Jesierzki, por su parte, consiguen destacar en sus roles al ofrecer el lado cuerdo de la historia, mientras Paco Tous se erige como la figura paternal de la historia. Miguel Ángel Muñoz, asimismo, hace un gran trabajo al mostrarse como el ex tóxico y controlador.

Ver o no ver

Todo dependerá de lo que busques. Si quieres ver una comedia sofisticada con una historia que te sorprenda, esta no es tu película. Pero, si lo que esperas encontrar es una historia ligera que te entretenga y te lleve a una especia de cuento de hadas, ‘Pared con pared’, que ha conseguido mantenerse en en top 3 de la lista de la películas más vistas en Netflix, puede ser una opción para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí