InicioSeries"Bajo cero": crímenes reales y suspenso en Netflix

“Bajo cero”: crímenes reales y suspenso en Netflix

Netflix sigue apostando por el suspenso policial. Recientemente, sumó a su catálogo la película “Bajo cero”, una historia basada en los crímenes reales más impactantes de los Estados Unidos.

El film, dirigido por Scott Walker, cuenta la participación de Nicolas Cage, John Cusack, Vanessa Hudgens, Katherine LaNasa, Radha Mitchell y 50 Cent. La trama sigue la investigación de Jack Halcombe (Cage) sobre el asesinato de una mujer encontrada en los bosques de Alaska, la cual se relaciona con otras mujeres desaparecidas en la zona en los últimos años.

Foto: Netflix

¿De qué trata?

Según la sinopsis oficial, “la película está basada en los asesinatos a sangre fría que cometió Robert Hansen. La historia también se centra en la investigación de la policía de Alaska a través del agente Jack Halcombe y que, con la ayuda de una de sus víctimas que logró escapar Cindy Paulson(Hudgens), tratarán de dar con el asesino”.

Hansen es un criminal en serie que actuó en Anchorage (ciudad de Alaska) durante la década de los 70 y los 80, quien es interpretado por Cusack en esta producción que data del año 2013 y que ha logrado mantenerse entre las producciones más populares del Top 10 del servicio streaming.

Tal como ocurre en este tipo de género, los investigadores tratan de atar varios los cabos sueltos que surgen a raíz de los hallazgos y callejones sin salida a los que se enfrentan los protagonistas.

Foto: Netflix

Hechos reales

Al igual que en la cinta, Hansen asaltó y violó a más de 30 mujeres en Alaska y asesinó a al menos a 17 de ellas. Sus víctimas eran de 16 a los 41 años de edad.

Luego de ser capturado, fue condenado a 461 años de prisión después de que él mismo mostró las 17 sepulturas de sus víctimas, ubicadas en el centro-sur de Alaska y sus alrededores, de las cuales 12 eran desconocidas por los investigadores.

Medios internacionales destacan que actualmente algunas de las investigaciones siguen abiertas. En 2021, lograron descubrir una víctima que falleció en 2024.

El asesino serial murió en prisión en 2014 a la edad de 75 años de edad. El oficial que llevó el caso, Jack Halcombe, sigue con vida. Cuando la película se estrenó él ya era un oficial retirado.

Medios reportaron que Cindy Paulson sigue con vida, pero que desconocen su paradero exacto en los Estados Unidos. Está casada y tiene tres hijos.

¿Qué dijo la crítica?

En cuanto a la crítica, “Bajo cero” no fue la mejor película. The Guardian se enfocó en el reparto y alabó la participación de cada uno. Out London, por su parte, criticó que el largometraje pudo dar más y que fue thriller convencional.

Mientras que a Alberto Abuín de Espinof le pareció que la narrativa y el discurso entre los protagonistas no es tan bueno y transmitía apatía.

Foto: Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí