Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSeries"Canto para no llorar": el drama musical que triunfa en Netflix

“Canto para no llorar”: el drama musical que triunfa en Netflix

El dramático, protagonizado por Mariana Gómez y José Ramón Barreto, narra la historia real de Arelys Henao

Si de algo puede presumir la televisión colombiana es que nadie les gana en la región en lo que a dramas musicales se refiere. Por eso, Netflix no pierde oportunidad de incluir este tipo de propuestas en su catálogo. “Canto para no llorar, Arelys Henao” es la más reciente producción de este estilo en triunfar en la plataforma.

El dramático fue producido por Caracol TV debutó en Colombia el pasado 11 de enero y finalizó el 13 de abril de 2022. Tras su estreno en Netflix, el 23 de noviembre, llevó la historia a más de 100 países, logrado ubicarse entre las producciones más vistas en como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además de España y Estados Unidos.

“Canto para no llorar, Arelys Henao” tiene como protagonistas a Mariana Gómez, recordada por su trabajo en “La reina del flow 1 y 2” como Irma Serna, “El Huracán”. Junto a ella está el venezolano José Ramón Barreto como Wilfredo de Jesús Hurtado Perea y la colombiana Yuri Vargas como Yazmín Solano.

¿De qué va?

Esta biografía novelada musical está inspirada en la vida de Arelys Henao, a quien se le considera “La reina de la música popular colombiana”. Según señala Caracol TV en su site, la producción “ataca el machismo, el feminicidio y empodera a la mujer; es una condena a la violencia de género, a través de la narración de los hechos más trascendentales de la vida de Arelys Henao”, quien es una de las más importantes intérpretes de música popular del país y quien ha marcado historia por su gran talento”.

El dramático inicia con una muy joven Arelys (Mariana Gómez), quien vive junto a su familia en una zona rural donde la violencia no da tregua. Allí ocurre un fatal hecho que deja gravemente herida a Ana, hermana de Arelys, quién prácticamente muere en manos de sus padres sin alcanzar a llegar al puesto de salud. El suceso marcará la vida de la artista, quien entendió que el canto sería su única forma para superar el dolor, así como también su grito de protesta ante una sociedad que parece atacar a las mujeres.

A eso se ha dedicado toda su vida con el apoyo de dos grandes amores: Samuel en su juventud, quien muere asesinado; y Wilfredo (José Ramón Barreto), quien dedica su vida a apoyarla.

Una vida increíble

“Represento todo lo que no conocen de nuestra Reina de la música popular, toda esa parte de su vida que pocos conocen, toda esa lucha. Todo ese proceso para llegar a ser quien es hoy. Es una historia que vale la pena ser contada y vista”, dijo Mariana Gómez al portal PRnoticias sobre la serie de Netflix.

“Quise enaltecer el nombre de una mujer que ha tenido una vida absolutamente difícil y que ha logrado salir adelante por sus propios medios; para mí es muy importante que todas las personas se sientan identificadas con la historia. Interpretar a Arelys es un regalo, gracias al cual pude aprender muchísimo, crecer profesionalmente y como persona. Mostraremos una historia llena de ilusión y demostraremos que a pesar de las dificultades, vale la pena soñar y trabajar duro por los sueños”, dijo también a Caracol TV.

José ramón Barreto, por su parte, destacó: “Es pertinente tocar el tema de aquellos hombres que se pusieron del lado de la mujer y que fueron su bastón, su apoyo y su guía, porque nos aleja mucho del machismo y de lo retrógrado”, dijo, según destaca Caracol TV.

Y agregó: La historia de amor entre Arelys y Wilfredo, que todavía persiste, es un gran legado de lealtad y apoyo. Esta serie tiene todos los ingredientes para que sea un éxito porque tiene drama, pasión, amor, música y comedia. Tiene un gran elenco, una dirección increíble, una dirección de producción también espectacular.

En 61 episodios

“Canto para no llorar, Arelys Henao” destaca 61 capítulos en Netflix, cada uno de ellos con una duración de 45 a 50 minutos. De esta bionovela, los críticos han destacado personajes construidos correctamente, muy bien actuados, así como ha construido una historia sólida, interesante y muy emocional, con temas profundos, tratados de formas bastante correctas. El medio Critica Blog, en este sentido, destaca como su “su única falla” el hecho de que tiende a acer en “algunas construcciones inverosímiles o en apelar demasiado al drama”.

Con relación a Arelys Henao, hay que destacar que cuenta con más de 200 composiciones. Además de eso, en sus más de 20 años de carrera, ha compartido tarima con reconocidos artistas colombianos e internacionales como Los Tigres del Norte, Ana Gabriel, Maelo Ruiz, Diomedes Díaz, entre otos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí