InicioSeries"Chabuca" lleva la vida del icónico personaje a Netflix

“Chabuca” lleva la vida del icónico personaje a Netflix

La película registra el viaje del humorista peruano Ernesto Pimentel en su sueño de alcanzar la fama

El estreno de “Chabuca” en Netflix, este viernes 31 de mayo, no pasará inadvertido. Básicamente, por la expectación que genera este personaje tan controversial que, hace varias décadas atrás, desafió a la conservadora sociedad peruana desde el travestismo.

Basada en la historia de Ernesto Pimentel, los fanáticos del humorista podrán conocer la visión personal del hombre tras la ocurrente y divertida Chola Chabuca.

La película salta a la plataforma de streaming a semanas de su debut en las salas de cine peruanas. Tiempo suficiente para sembrar la ansiedad frente a todas las polémicas que la enmarca.

Jorge Carmona del Solar está detrás del lente de esta biografía que ventila algunas polémicas, principalmente sentimentales, del individuo bajo la máscara.

La relación entre Pimentel y Alex Brocca, con quien compartió varios años de su vida, es uno de esos aspectos que causan escozor. Principalmente, porque se critica el hecho de que en la narración se dejaron fuera situaciones en favor del protagonista.

En este sentido, se expone a Brocca como un tipo envidioso y calculador, algo que su familia no ha tolerado. De hecho, las hermanas del recordado actor y bailarín han pedido que se respete su memoria y que se cuente el apoyo compartido entre ambos hombres al enterarse de que tenían VIH.

Más de la trama

Con una duración de una hora 53 minutos, “Chabuca” descubre distintos pasajes de la vida de Pimentel. Su niñez y adolescencia se retratan en el camino hacia la conquista de un sueño. También se registran momentos importantes en su meteórico ascenso en TV.

Su lucha contra la sorpresiva enfermedad y su continuo deseo de mantenerse en la palestra, amores y golpes, tejen un relato que a juzgar por los adelantos registra al detalle aspectos destacados.

Pimentel se mantiene al aire en la TV peruana lo que también ha catapultado el interés del público en verla. Sobre todo en los fanáticos de este simpar personaje que encontró su debut en los años 90.

El guion del filme que espera conmover, inspirar y empatizar al público, fue escrito por Mariana Silva, Christopher Vásquez e Ítalo Cordano. Eso sí, con el propio Ernesto Pimentel detrás para dotarlo de una carga real importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí