InicioChévereConoce la historia de "Medicina letal" en Netflix

Conoce la historia de “Medicina letal” en Netflix

La serie está inspirada en la crisis de los opioides en los Estados Unidos

A partir del próximo 10 de agosto los usuarios de Netflix podrán disfrutar de “Medicina letal” (“Painkiller”), una producción basada sobre el mundo de las drogas. Se trata de una serie de ocho capítulos sobre los orígenes de la crisis de opioides.

La historia está basada en el artículo de The New Yorker, escrito por Patrick Radden Keefe, y en el libro de “Pain Killer”, un imperio del engaño y el origen de la epidemia de los opioides en Estados Unidos del escritor Barry Meier, destacó el portal Diez Minutos.

“Medicina letal” también sigue la controversia del caso real de la familia Sackler, propietaria de la compañía farmacéutica Purdue Pharma, que a mediados de los 90 comenzó a comercializar OxyContin, oxicodona, un fármaco de la familia de los opioides que se utiliza para aliviar dolor, pero que es altamente adictivo.

Matthew Broderick es Richard Sackler, Uzo Aduba interpreta a Edie Flowers, Taylor Kitsch a Glen Kryger y todos ellos protagonizan el drama. Dina Shihabi, West Duchovny, John Rothman y Clark Gregg también forman parte del elenco.

¿De qué trata?

De acuerdo con la sinopsis oficial de Netflix, “la miniserie ‘Medicina Letal’ explora, desde la ficción, algunos de los orígenes y consecuencias de la crisis de los opioides en Estados Unidos y destaca las historias de los fabricantes, las víctimas y los investigadores cuyas vidas se vieron irremediablemente afectadas tras la invención del OxyContin”.

“Ofrece un análisis acerca de los crímenes, la responsabilidad y los sistemas que les han fallado una y otra vez a cientos de miles de estadounidenses. La producción ejecutiva está a cargo de Eric Newman, Peter Berg, Alex Gibney, y de los showrunners”, detalla también el gigante del entretenimiento.

La serie dramática forma parte de la plataforma de streaming, que trabajó en colaboración con Eric Newman, responsable de “Narcos: México” en este proyecto.

“La crisis de los opioides se ha convertido en una de las crisis de salud pública más devastadoras de nuestro tiempo. A diferencia de otras epidemias de drogas, nacidas de la fabricación clandestina y el contrabando encubierto, esta epidemia comenzó con receta médica, administrada por médicos, aprobada por los reguladores gubernamentales y promovida por un gigante farmacéutico de propiedad familiar que ganó miles de millones mientras traicionaba la confianza de los pacientes y el público”, aseguró Newman en la presentación del proyecto.

Personajes

Uzo Aduba (Flowers) da vida a una abogada que trabaja para la fiscalía de los Estados Unidos que comienza a investigar la OxyContina. Broderick (Sackler) es el rico heredero de la farmacéutica y ejecutivo en Purdue, que pronto se convertirá en la némesis de Flowers.

El reparto lo completan Taylor Kitsch como Glen Kryger, un padre de familia cuya vida cambia por completo tras un accidente; West Duchovny es Shannon Shaeffer, una antigua atleta que ahora trabaja como comercial de Purdue; Dina Shihabi es Britt Hufford, una veterana comercial de la empresa que es la jefa de Shannon; John Rothman interpreta a Mortimer Sackler, dueño de Purdue; y Tyler Ritter es el fiscal general John Brownlee.

“Medicina letal” no es la primera serie en abordar los hechos reales en torno a la epidemia de opioides. En 2021, estrenaron “Dopesick”, protagonizada por Michael Keaton y Rosario Dawson para Star+. Ambas producciones tienen temas parecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí