InicioSeriesEn Netflix, «Ni una más» no deja indiferente a nadie

En Netflix, «Ni una más» no deja indiferente a nadie

Centrada en la violencia machista, la ficción española ‘Ni una más’ se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada para Netflix. La producción, basada en la novela homónima del periodista y escritor Miguel Sáez Carral, debutó en la plataforma el pasado 31 de mayo y desde entonces, ha logrado mantenerse en el top 3 global de las series más vistas.

De hecho, según el portal especializado FlixPatrol, el programa acumula ya más de 65 millones de horas vistas, y casi 11 millones de visionados en la plataforma de la N.

“’Ni una más’ te enseña lo difícil que es alzar la voz cuando no te sientes tan cómoda y apoyada”, destaca de la producción Nicole Wallace, una de las protagonistas del dramático, que cuenta con un guion de Miguel Sáez Carral e Isa Sánchez, y fue dirigida por Eduard Cortés, Marta Font y David Ulloa.

“Mi madre siempre dice: ‘Puedes tardar cientos de años en conseguir derechos y te los pueden quitar en un día’. Por eso es tan importante la Historia, mirar atrás y tener presentes a todas las mujeres y hombres que han hecho tanto por llegar a donde estamos. Y que la Historia ojalá estuviese para no repetirla”, agregó la actriz, de 22 años, quien no esconde su preocupación ante un posible retroceso en los derechos de las mujeres por la irrupción en el mundo de partidos políticos que niegan la violencia machista.

Cortesía Netflix

Esto es lo que cuenta

‘Ni una más’ tiene un inicio contundente en el que Alma (Nicole Wallace), nos días antes de la semana de exámenes finales de segundo de bachillerato, Alma (Nicole Wallace), una adolescente de 17 años, conflictiva, mala estudiante y con baja autoestima, cuelga una pancarta en la entrada de su instituto.

“¡Cuidado, ahí dentro se esconde un violador!”, es el mensaje que reza el cartel, que es el punto de partida de una trama y que de inmediato genera toda una serie de incógnitas. ¿Es verdad lo que dice? ¿Quién es el violador? ¿Cómo y cuándo ocurrió esa violación? ¿O Alma solo busca llamar la atención?

A lo largo de ocho episodios, Alma se apoyará especialmente en sus amigas: Greta (Clara Galle), Nata (Aicha Villaverde) y Berta (Teresa de Mera) para exponer al depredador sexual y llevarlos ante la justicia, lo que lleva a una conclusión devastadora.

La ficción se vale de flashbacks para recomponer los meses previos en la vida de Alma para exponer sus conflictos personales y sentimentales, motivaciones, la forma en que actúa con sus amigas, las amenazas que se ha visto expuesta y todas las situaciones que la llevan a actuar de la manera en que lo hace.

Nicole Wallace y Clara Galle como Alma y Greta. Cortesía Netflix

Al estilo ‘Por trece razones’

‘Ni una más’ ha sido comparada en varios aspectos con la serie, también de Netflix, ‘Por trece razones‘, que partía de un suicidio para exponer los problemas de salud mental, bullying y la violencia machista institucionalizada que enfrentaban las protagonistas de esa trama. Ambas producción comparten el hecho, además, de no dejar indiferente a nadie con sus propuestas.

En este sentido, ‘Ni una más’ consigue poner en la palestra las muchas violencias sexuales a las que puede verse expuesta una adolescente en el mundo actual, aunque al intentar abarcar demasiadas cosas y eso la lleva a perder el foco en ocasiones. A esto último también contribuye la forma en que se narra la historia, que se apoya en constantes flashbacks para contar su relato.

Cortesía Netflix

Eso sí, la serie consigue con éxito mostrar cómo una agresión sexual puede afectar enormemente la salud mental y cuán importante es que las víctimas cuenten con apoyo para luchar con esa situación y para denunciar a sus agresores. Igualmente, deja claro que es vital enfrentar los miedos y decir basta para poder continuar.

Además de su mensaje y su denuncia, ‘Ni una más’ también destaca por el convincente trabajo de Nicole Wallace, quien consigue ofrecer una Alma vulnerable, fuerte y sobre todo, humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí