InicioSeriesExplora los momentos críticos de "Cuatro días más" en Netflix

Explora los momentos críticos de “Cuatro días más” en Netflix

La película está protagonizada por Glenn Close y Mila Kunis

Netflix sumó a su catálogo la película “Cuatro días más” (“Four Good Days”), una historia basada en hechos reales sobre la adicciones en Estados Unidos.

La cinta, dirigida por Rodrigo García, cuenta con la participación de reconocidas estrellas de Hollywood como Glenn Close (Deb) y Mila Kunis (Molly), quienes le dan vida a una historia que basa en el artículo “¿Cómo está Amanda? Una historia de verdades, mentiras y una adicción estadounidense” de Eli Saslow, periodista del Washington Post.

Esta película del 2020 e mantiene entre las producciones más populares de la plataforma de streaming y aborda una realidad mundial que explora los efectos devastadores de la adicción en las familias.

¿De qué trata?

De acuerdo a la sinopsis de Netflix, la trama de “Cuatro días más” se basa en una madre que “debe vencer la distancia que la separa de su hija y ayudarla a recuperarse de su adicción a las drogas durante cuatro días cruciales”.

Deb tiene una relación rota con su hija, Molly, quien regresa a su vida para pedirle una última oportunidad porque quiere rehabilitarse. A pesar de la desconfianza y los anteriores fracasos, decide ayudarla.

Así es cómo, en pocos días, descubre las más de 15 veces que su hija intentó rehabilitarse sin éxito, y cómo ha perdido la custodia de sus hijos, después de haber cometido varios delitos.

El largometraje lleva al espectador a explorar cuatro días críticos en los que madre e hija intentan superar juntas la adicción a la heroína. Molly está dentro del período en que necesita estar totalmente limpia antes de pasar al programa de desintoxicación que le puede ayudar a cambiar su vida para siempre.

La historia real

Como se mencionó anteriormente, el artículo de Saslow (periodista ganador del Premio Pultizer) presenta la compleja historia de una adicta a la heroína llamada Amanda Wendler y su madre, Libby Alexander.

Pero más allá de contar la historia sobre madre e hija, el escritor hace una profunda investigación sobre el drama familiar que puede causar esta enfermedad, al tiempo que retrata a las víctimas que ha dejado la crisis de opioides en los Estados Unidos.

No obstante, el trabajo reporteril no especificó que pasó con Amanda en la vida real. En 2021, Wendler asistió a Fox News para contar lo que fue su proceso de rehabilitación. “Nos recuperamos, soy un testimonio vivo de ello. Fui a más de 20 centros de rehabilitación diferentes, pero con terapia y reuniones, la recuperación es posible”, destacó el portal Nueva Mujer.

¿Qué dijo la crítica?

Aunque no tuvo una gran recepción de la crítica, la trama de “Cuatro días más” impactó a los espectadores y, cuatro años después, ha tenido una segunda oportunidad en la plataforma de Netflix.

Owen Gleiberman de la revista Variety opinó que el largometraje “está basado en hechos reales, y la forma en la que se presenta es plausible y se deja ver. Sin embargo, no logra conmover nuestra alma”.

Para Johnny Oleksinski del New York Post existen muchas películas con la misma trama. “La crisis de opiáceos de los Estados Unidos debe desaparecer, al igual que el exceso de películas al respecto. Al menos, hasta que tengan algo nuevo que decir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí