InicioSeries“Hermanos por accidente”, una historia de vidas separadas en Netflix

“Hermanos por accidente”, una historia de vidas separadas en Netflix

“Hermanos por accidente” presenta la historia de dos parejas de gemelos intercambiados. El documental de Netflix muestra la historia real de estos jóvenes colombianos que por error fueron intercambiados al nacer, revelando cómo se reencuentran 25 años después.

El guion de la producción estuvo a cargo de Alessandro Angulo y Diego Chalela. El primero, cabe destacar, también fue responsable de la dirección.

El largometraje de factura colombiana explora las vidas de Jorge y Carlos Bernal y de William y Wilber Cañas, quienes crecieron separados en ambientes distintos, sin saber que sus verdaderas familias biológicas eran otras.

Foto: Netflix

¿Cómo llega el documental?

En 2014, el programa colombiano ‘Séptimo día’ dio a conocer la noticia del intercambio de gemelos, que después se trató en diferentes programas en todo el mundo hasta llegar a la creación de “Hermanos por accidente”.

De acuerdo con la sinopsis que presentan los medios Prensa Libre y Rating Cero, la existencia del intercambio se reveló casi por casualidad, luego de que una mujer de nombre Laura Vega visitó una carnicería en Bogotá con su amiga Yaneth. En ese lugar, Laura vio que el carnicero William Cañas (uno los gemelos cambiados y primo del esposo de Yaneth) era igual a su amigo Jorge Enrique Bernal Castro. En un principio, de hecho, pensó que era él.

Laura y Yaneth siguieron investigando hasta que descubren que los dos jóvenes tienen un mellizo diferente y se dan cuenta del intercambio entre las dos familias. Hablan con Jorge y a partir de entonces comienza a salir a la luz esta historia real.

Jorge, que era estudiante de Ingeniería Mecánica, decidió buscar a William Cañas Velasco en Facebook. Pero se sorprendió aún más cuando vio una foto de William junto a su hermano Wilber, quien era idéntico a Carlos, el supuesto mellizo de Jorge.

Luego de un tiempo se conocen los cuatro y los gemelos tienen un choque emocional, ante lo que representó enfrentarse al hecho 25 años después. El seguimiento de la historia llega hasta la época actual y todo lo que se ha desarrollado entre ellos, así como sus semejanzas y diferencias, las familias y la educación.

Foto: Netflix

Más detalles

Este caso ocurrió en el Hospital Materno infantil de Bogotá, donde Carlos y Jorge nacieron el 21 de diciembre de 1988, un día después de que llegaran al mundo Wilber y William.

“Hermanos por accidente”, además de contar con las apariciones de los gemelos, también cuenta con la participación de Juan Guillermo Mercado, Manuel Teodoro, Don Francisco (Mario Luis Kreutzberger), Chiquibaby (Stephanie Himonidis), Brooke Baldwin, Laura Vega, Yanet Paéz y la doctora Nancy Segal. Esta última opinó sobre el caso: “Este es el experimento con el que sueñan los científicos, pero que nunca podrían hacer de forma ética”.

Según el portal colombiano Cambio, para realizar el documental el equipo de producción tuvo que afrontar muchos retos. Por un lado, una investigación y recopilación de material de archivo en la que participaron muchas personas.

“Como siempre, la dificultad más grande es llegar a ese archivo. Por lo general la gente bota o pierde las fotos y videos, eso hace difícil esa arqueología. Por otro lado, contar cuatro historias es siempre un reto y más en este caso, que trata relaciones vivas que continúan hoy. La premisa de tener unos gemelos cambiados, que se vuelven a encontrar por casualidad, es un gran disparador de historias. Conocerlos, a cada uno en su mundo, fue fascinante”, manifestó Alessandro Angulo en entrevista con el mencionado site.

Foto: Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí