InicioSeries"Hotel Mumbai: El atentado" es puro suspenso en Netflix

“Hotel Mumbai: El atentado” es puro suspenso en Netflix

Netflix estrenó la película “Hotel Mumbai: El atentado” que narra un terrible suceso ocurrido en 2008 en el Taj Mahal Palace Hotel, en India. El evento conmocionó al mundo entero al ser noticia por varios días.

El largometraje, dirigido por Anthony Maras y escrito en colaboración con John Collee, se basa en el documental “Surviving Mumbai” de Victoria Midwinter Pitt y su duración es de dos horas.

Esta ficción, que recrea el brutal ataque terrorista, se mantiene entre las producciones más populares de la plataforma. Dev Patel (Arjun), Armie Hammer (David), Jason Isaacs (Vasili), Nazanin Boniadi (Zahra), Anupam Kher (Hemant Oberoi), Tilda Cobham-Hervey (Sally) Natasha Liu Bordizzo (Bree) y Angus McLaren (Eddie) la protagonizan.

Foto: Netflix

¿De qué trata?

Según la sinopsis oficial, la película hace una reconstrucción de los acontecimientos dentro del Taj Mahal Palace a lo largo de cuatro días de terror.

Fueron horas intensas donde un grupo de terroristas de Lashkar-e-Taiba mantuvieron como rehenes a cientos de personas dentro del hotel. El ataque, que se prolongó por 68 horas, causó la muerte de más de 160 personas. La valentía y rápida acción del personal del hotel, y algunos huéspedes, evitó que la tragedia escalara proporciones aún mayores.

En su trama destaca la figura de Arjun (Dev Patel) un cocinero del hotel, quien emerge como héroe al arriesgar su propia vida para salvar a los huéspedes. “Hotel Mumbai: El atentado” documenta además historias de resistencia y coraje.

Como se recordará, estos ataques dejaron una marca imborrable en India, que afectó la seguridad en el país y subrayó la amenaza global del terrorismo.

Foto: Netflix

Atentado real

Durante la noche del 26 de noviembre de 2008, grupos armados pakistaníes atacaron varios lugares emblemáticos de Mumbai, considerada el centro financiero de India. Por unas 60 horas el caos invadió la localidad, que en ese momento estaba con la atención sobre un partido cricket que enfrentaba a la India contra Inglaterra.

Los grupos islámicos prepararon sus ataques aprovechando la atención que despertaba el juego.

Adicional a los cientos de fallecidos se sumaron personas que resultaron heridas. Los agresores llevaron a cabo esta masacre con el objetivo de sembrar el terror, dirigidos principalmente contra ciudadanos indios y extranjeros.

El asedio al Taj Mahal Palace, que es uno de los hoteles más lujosos y conocidos de India, destacó debido a la intensidad del enfrentamiento entre los terroristas y las fuerzas de seguridad.

Después de tres días recuperaron los 12 lugares atacados asesinando a 9 de los 10 terroristas. El autor intelectual que coordinó los ataques desde Pakistán permanece libre.

“Fue una tarea seria”

El actor Armie Hammer, reconocido por películas como “Espejito espejito”, contó a El Tiempo que el proyecto fue agotador y que luego de cada jornada de rodaje estaban emocionalmente derrumbados.

“Es una historia basada en un hecho real muy intenso que dañó y dejó cicatrices, así que hay una sensación de reverencia, de respeto, que tienes que aportar a esto. No estamos haciendo una historia que puedas manipular”, dijo.

En cuanto a la preparación para estar lo más cerca a la realidad, el actor señaló que había un sentido muy grande de responsabilidad. “Especialmente con toda la investigación que hicimos, con las entrevistas que tuvimos con la gente del Taj. Fue una tarea seria, que nadie se tomó a la ligera, sino un proceso maravilloso para darle vida a esta historia de la manera más respetuosa que pudimos con todos los detalles correctos”.

El astro de Hollywood también destacó el lado humano del terrorismo. “Ojalá la audiencia pueda ver el lado humano del terrorismo. Hablando como estadounidense, tenemos esa idea fija de los terroristas, como esta especie de enmascarado, loco, dispuesto a matarlos a todos por obtener lo que quiere. Y este no es el caso, muchos de los atacantes vienen de familias que los extrañan, y ellos están ahí porque quizás los engañaron o tal vez los secuestraron”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí