InicioSeriesSerie 'Los detectives difuntos' triunfa en Netflix con su horror sobrenatural

Serie ‘Los detectives difuntos’ triunfa en Netflix con su horror sobrenatural

Si te gusta el misterio con toques paranormales y de horror, Netflix tiene una gran opción para ti. Se trata de ‘Los detectives difuntos’ (The Dead Boy Detectives), una serie con un marcado tono juvenil y centrada en personajes homónimos de los cómics de la serie Vértigo de DC.

Concebida en principio como un spin-off de ‘The Sandman’, fue desarrollada para Max (en ese entonces HBO Max), plataforma que terminó descartándola en abril de 2022 debido a un cambio de objetivos de su estrategia de programación. Rescatada por Netflix en noviembre de 2023, la producción debutó en la plataforma finalmente el pasado 25 de abril. Desde ese momento se ha mantenido en la lista de las series más vistas, acumulando 34.100.000 horas vistas (según el site FlixPatrol).

Además de la aceptación de los suscriptores del popular servicio de streaming, la ficción también conquistó a gran parte de los críticos, que elogiaron su narrativa, dirección y tono, así como las actuaciones del elenco y sus efectos visuales. Asimismo, la destacaron como una opción entretenida, divertida y con enganche.

Cabe destacar que la producción se basa en unos peculiares investigadores creados por el británico Neil Gaiman y los artistas Matt Wagner y Malcolm Jones III. Los personajes aparecieron por primera vez en 1991, en ‘The Sandman’ #25.

Así va la historia

La trama de ‘Los detectives difuntos’ se desarrolla en el universo de Sandman y sigue a Edwin Payne (interpretado por George Rexstrew) y Charles Rowland (Jayden Revri), dos jóvenes británicos fallecidos en diferentes épocas. Tras encontrarse en el más allá, se hicieron amigos y socios.

Así, trabajan como detectives resolviendo todo tipo de misterios, al tiempo que huyen de todo tipo de peligros como brujas, el Infierno e, incluso, de la mismísima Muerte. Luego de resolver un peculiar caso, se les une Crystal (Kassius Nelson), una joven médium que trata de solucionar diferentes casos paranormales que tienen lugar en el mundo de los vivos.

Posteriormente, el grupo se cruza con Niko Sasaki (Yuyu Kitamura), quien puede ver fantasmas tras vivir una experiencia cercana a la muerte.

A medida que el grupo comienza a trabajar en los casos en Port Townsend (Washington, Estados Unidos), se dan cuenta de que la ciudad es más peligrosa de lo que originalmente pensaban. Desde una bruja en busca de venganza (y un gusto por las chicas jóvenes) hasta un padre torturado que asesina a su familia en un bucle, la agencia de detectives muertos encuentra con todo en el lugar. En el episodio 7, cabe destacar, Charles incluso viajará al infierno en busca de Edwin.

Algunos datos más

La temporada de lanzamiento de ‘Los detectives difuntos’ está conformada por ocho episodios con una duración que va de 52 minutos (el más corto) a 56 minutos (el más largo).

‘El caso de Crystal Palace’, ‘ El caso del altar de los duendes diente de león’, ‘El caso de la casa de los Devlin’, ‘El caso de los saltadores del faro’, ‘El caso de los dos dragones muertos’, ‘El caso del bosque misterioso’, ‘El caso de la escalera interminable’ y ‘El caso de la serpiente hambrienta’ son los títulos de los episodios del ciclo.

Además del cuarteto de actores protagónico, la ficción también cuenta con actuaciones de Brianna Cuoco, Ruth Cornell y Jenn Lyon en el reparto principal. Igualmente, la producción cuenta con la participación en calidad de invitados especiales de Kirby Howell-Baptise y Donna Preston, quienes retoman sus roles de ‘Sandman’ como Desth (Muerte) y Despair (Desesperación).

Rexstrew, Nelson, Kitamura y Revri como Edwin, Crystal, Niko y Charles. Cortesía Netflix

¿Habrá segunda temporada?

A pesar del éxito alcanzado en su debut, la serie aún no ha recibido luz verde de Netflix para una segunda temporada. Sus showrunners, sin embargo, confiesan que de ser aprobado, el nuevo ciclo explorará más el personaje de Crystal, ya recuperada de la amnesia que la unió a los investigadores fantasmas.

“Sin sus recuerdos, ella se convirtió en esta otra persona, debido a los chicos y Niko y a su amistad con todos ellos. Ahora que ella tiene todos sus recuerdos de vuelta y van a volver a Londres, y ella va a tener que enfrentar a su familia”, señaló la coshowrunner Beth Schwartz.

“Creo que su mayor temor va a ser: ‘¿Voy a volver a ser la persona de antes que no me gusta y que tampoco gustaba a otras personas? Mis nuevos amigos van a rechazarme por eso?’. Así que creo que hay mucho territorio para jugar allí. Si llegamos a la segunda temporada, será interesante ver cómo reaccionarían sus padres a la nueva Crystal, la que ha estado trabajando para la agencia de detectives, y ha cambiado al conocer a este grupo”?”, agregó.

Cortesía Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí