InicioSeriesNetflix: Cinco películas para disfrutar el suspenso

Netflix: Cinco películas para disfrutar el suspenso

Las películas de suspenso también tienen su espacio en el catálogo de Netflix, donde podrás encontrar diferentes títulos de historias intensas llenas de misterios y giros imposibles.

Y es que el suspenso es uno de esos géneros que es capaz de mantenernos pegados a la pantalla a la expectativa de saber qué les va a pasar a los personajes que en ellas se reflejan. Las siguientes producciones tienen como meta justo eso.

“El correo”

Basada en hechos reales, “El correo” juega con elementos ficticios y elementos de casos reales de corrupción. Ambientada en el año 2002, narra la historia de Iván (Arón Piper), un joven de Vallecas, Madrid, que sueña con una vida más allá de sus orígenes humildes. Trabajando como aparcacoches en un exclusivo club de golf, se ve atraído por el mundo de la alta sociedad y las actividades ilícitas.

La producción española tiene una duración de una hora y 42 minutos y destaca también actuaiones de María Pedraza y Luis Tosar. 

La dirección estuvo a cargo de Daniel Calparsoro y fue guionada por Patxi Amezcua y Alejo Flah.

“Descansar en paz”

El pasado mes de marzo, Netflix estrenó la película argentina “Descansar en paz”, un thriller protagonizado por Joaquín Furriel.

El film está basado en la novela homónima de Martín Baintrub y fue escrito y dirigido por Sebastián Borenzstein (“La odisea de los giles”).

La historia sigue la vida de Sergio (Furriel), quien decide alejarse de su familia y darse por muerto tras ser uno de los heridos por el atentado terrorista que se produjo en Buenos Aires en 1994. Aunque su plan iba a la perfección, un día comenzó a preguntarse qué será la vida de su esposa (Griselda Siciliani) y los dos hijos que abandonó.

“Lo que ignoramos”

Este drama de suspenso de Netflix se centra en casos de abuso inspirados en hechos reales. Se trata un largometraje indio del director Pulkit Samrat y destaca algunos de los casos más atroces de abuso contra menores.

La historia está protagonizada por la actriz Bhumi Pednekar (Vaishali Singh), quien interpreta a una periodista que trabaja como periodista para una cadena de televisión humilde. De forma casual, ella descubre un denso secreto sobre una casa de acogida al norte de India, donde abusan de pequeñas jóvenes en repetidas ocasiones.

Con la ayuda de una niña llamada Sudha y un oficial de policía llamado SS Jasmeet Gaur, Vaishali lucha contra las personas poderosas involucradas en el abuso para dar a conocer la situación. “La película arroja luz sobre la importancia de enfrentar la injusticia y luchar por lo que es correcto”, señala la sinopsis oficial de la producción.

“Los diamantes de la discordia”

La plataforma de streaming también tiene en su catálogo esta producción de Nigeria que hace una radiografía social y cultural de ese país.

“Los diamantes de la discordia” está dirigido por Kunie Afolayan, quien coescribió el guion con Tunde Babalola.

Bimbo Manuel, Gabriel Afolayan y Sam Dede son los protagonistas del largometraje de aprendizaje y crecimiento, que narra la historia de cuatro adolescentes de una aldea rural en el sudoeste de Nigeria.

La trama narra cómo los cuatro jóvenes se topan con una bolsa de diamantes en bruto y eligen conservarla, sin imaginar que el botín no tardará en atraer a otros codiciosos interesados.

“Perdidos en la noche”

La cinta de 2023 del director mexicano Amat Escalante, quien también escribió el guion de la ficción, llamó la atención por su arriesgada historia sobre una venganza en el centro de una familia millonaria y poderosa.

La cinta tiene como protagonistas a Juan Daniel García (Emiliano), Ester Expósito (Mónica Aldama), Jero Medina (Rubén) y Bárbara Mori (Carmen Aldama), entre otros. Las locaciones donde se grabaron las escenas fueron Guanajuato y Ciudad de México.

La sinopsis de la ficción cuenta que Emiliano vive en un pequeño pueblo minero en México. Motivado por un profundo sentido de justicia, busca a los responsables de la desaparición de su madre, una activista que defendía empleos locales contra una empresa minera internacional.

Al no recibir ayuda de la policía ni del sistema judicial, encuentra una pista que lo lleva a la acaudalada familia Aldama, donde conoce a un famoso artista, a su célebre esposa y a su hermosa hija. No pasa mucho tiempo antes de que tenga un trabajo en esa casa y se enfoque a descubrir los secretos que esconde el clan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí