InicioSeriesNetflix cuenta su visión detrás del sencillo "We Are The World"

Netflix cuenta su visión detrás del sencillo “We Are The World”

El documental "La gran noche del pop" llegó recientemente a la plataforma

Netflix estrenó “La gran noche del pop”, documental que recoge el tras cámaras de la grabación del sencillo “We Are The World“. El proyecto, de una hora 37 minutos de duración, exhibe la experiencia compartida por los artistas solidarizados por una causa. Una noche que tuvo por norte luchar contra la hambruna en África a través de la música.

Bob Dylan, Stevie Wonder, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Willie Nelson, Kenny Rogers, Paul Simon, Cindy Lauper y Diana Ross, son algunos de los 46 invitados. “Fluimos con la corriente”, cuenta Lionel Richie en el tráiler.

“Era embriagador estar alrededor de esta gente”, agrega Springsteen. La intención era buscar algo que todo el mundo entendiera, incluso sin hablar inglés, una melodía cargada de sentimiento, aseguran sus productores.

“Creo que todas las personas del mundo quieren contribuir siempre (con los menos favorecidos) y no saben cómo. Tengo la sensación de que estamos creando un cambio en lo que pasa y en ayudar a otros. Es compasión. Es nuevo”, explica Ross en la pieza.

Lo bueno y lo malo

Entre otras cosas, el documental de Netflix recoge imágenes y datos relacionados al tema que dan cuenta de su impacto. Uno de ellos, que el sencillo vendió el primer millón de copias durante su fin de semana de lanzamiento. También se recuerda que ganó el premio Grammy como mejor disco y canción del año en 1986.

Y así se aborda la importancia detrás de su producción y el alcance y cambio que logró no solo en la música sino en la empatía de la gente. Grabado en Los Ángeles, a pocos días de una entrega de premios a la que acudirían todas estas figuras, queda fuera el alcance económico.

Para enganchar se muestra la interacción de los artistas. Con imágenes inéditas se alimenta el recorrido visual que se vale de entrevistas y fotos. Se recuerda que este proyecto de concientización impulsó otros movimientos nacidos en el estudio de grabación para otras luchas.

Y así como algunos lo aplauden, otros lo critican pues pareciera que su llegada a Netflix busca vender a estos cantantes como superhéroes. Asimismo, el proceso creativo y espíritu de unidad solapa los problemas por los que muchos de estos artistas pasaban.

Al final, una mirada íntima que celebra el éxito detrás del logro y el poder la música cuando se quiere masificar un mensaje a través de una canción. Esta, específicamente, de poco más de siete minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí