Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSeriesNetflix desafía a su audiencia con 'El problema de los 3 cuerpos'

Netflix desafía a su audiencia con ‘El problema de los 3 cuerpos’

‘El problema de los 3 cuerpos’ se ha convertido en un nuevo éxito para Netflix, a pesar de su compleja propuesta. La serie británica de ciencia ficción, de hecho, se ha convertido en la producción más vista de la plataforma tras su debut, el pasado 21 de marzo, enviando a ‘The Gentleman’ que había dominado la lista de series, al cuarto lugar.

De acuerdo al medio Forbes, en su primera semana en el servicio de streaming, los espectadores vieron ‘3 Body Problem’ durante 115 millones de horas durante siete días, cifra de una sola semana solo superada este año por ‘The Gentlemen’, ‘Avatar: The Last Airbender’ y ‘Fool Me Once’.

La producción está basada en el primer libro de la trilogía del autor chino Liu Cixin y es la primera serie que David Benioff y D. B. Weiss, responsables del fenómeno global ‘Game of Thrones’ (‘Juego de tronos’), realizan para Netflix. Queda claro, sin embargo, que esta historia no tiene nada que ver con la fantasía épica que se convirtió en un fenómeno global.

Cabe destacar, que esta primera temporada de ocho capítulos de ‘El problema de los 3 cuerpos’ es el ciclo más caro que ha producido Netflix, con un costo de 20 millones de dólares por episodio.

¿De qué va?

‘El problema de los 3 cuerpos’ es la historia de una conquista extraterrestre, y al mismo tiempo, una exploración de la forma en la que la gente reacciona ante una amenaza que podría marcar la extinción de la humanidad: la anunciada llegada, dentro de 400 años, de una raza alienígena que cataloga a los seres humanos como insectos.

Así, mientras unos van a la acción con la idea de encontrar una solución al problema, otros optan por sacrificarse por el bien de la mayoría y otros deciden no preocuparse por algo que no le tocará vivir, aceptando en el proceso que la humanidad está condenada.

Todo eso en un relato que combina conceptos de mecánica cuántica, física, mecánica orbital, teoría del caos, filosofía y hasta romance.

Dos líneas temporales

Tal como en la fuente original, la trama inicia en Pekín durante la Revolución Cultural. La astrofísica Ye Wenjie (Zine Tseng) asiste aterrada al asesinato de su padre, profesor de Física, a manos de la Liga Roja durante una sesión de lucha. Con el paso del tiempo, Ye Wenjie (interpretada ahora por Rosalind Chao) es desterrada a una base militar remota, donde las autoridades buscan emitir mensajes en busca de vida extraterrestre. Es allí donde ella tomará una decisión que resonará en las décadas e incluso los siglos posteriores, comprometiendo a todo el planeta. 

Ya en el timeline presente, se muestra que los experimentos en los aceleradores de partículas han dejado de seguir las leyes de la física, lo que tiene a los científicos confundidos y desorientados. En ese panorama surgen cinco alumnos de Oxford, quienes se reúnen después de que su mentora muere durante una oleada de suicidios que afecta a la comunidad científica internacional. Ellos descubren que esta destinó sus últimos días a un enigmático videojuego que consiste en resolver el problema de los tres cuerpos de la mecánica orbital.

El citado problema plantea lo difícil que es predecir el movimiento de tres cuerpos que pertenecen a un mismo sistema orbital. Es un planteamiento irresoluble que busca predecir la posición y la velocidad de tres cuerpos con masa que se atraen gravitacionalmente entre sí.

En el caso de los San-Ti, la raza alienígena que busca colonizar la Tierra, su sistema está dominado por tres soles que generan caos y provocan la exterminación de su raza cada cierto tiempo. Por eso quieren poblar el planeta azul, porque es un sistema estable.

Los actores

Cabe destacar que a diferencia del libro y de una adaptación anterior, esta versión cambia la raza y el sexo de muchos de los personajes, con la intención de diversificar los targets y agilizar las tramas.

Jess Hong, John Bradley, Eiza González, Alex Sharp y Jovan Adepo son los encargados de intepretar a los cinco físicos de Oxford, mientras Benedict Wong, Liam Cunningham y el mismísimo Jonathan Pryce también dan vida a personajes clave.

Destacan especialmente Alex Sharp como Will Downing, el conductor emocional de la trama, y Benedict Wong como Clarence “Da” Shi, un policía que opera según sus propias reglas. También atrapala atención Eiza González (Augustina “Auggie” Salazar), una especial de Oppenheimer en la historia, ya que sus descubrimientos tienen el poder para destruirlo todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí