Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSeriesNetflix desempolva el caso de varios líderes de sectas

Netflix desempolva el caso de varios líderes de sectas

Impávido y absorto el espectador sigue, en seis episodios, historias de espanto y brinco saturadas de locura

Amor incondicional, devoción eterna, Netflix estrenó una serie llena de mucho de esto en “Cómo se convirtieron en líderes de sectas“. A lo largo de seis episodios, la plataforma de streaming presenta los casos más sonados y masivos de un grupo de seres capaces de controlar mentes perdidas y vulnerables. Su fin: doblegar voluntades y destruir vidas.

La promesa, como método seguro para enganchar a otros, enciende la mecha de esta guía de la dominación. En la acción: mentes, cuerpos y almas son idiotizadas ante el miedo, el castigo y la posible redención. Un líder, cuya imagen del hombre o la mujer perfecta con características sagradas es requisito esencial para guiar el movimiento espiritual, se desmecha y analiza en profundidad durante el recorrido.

“Los líderes de sectas adoptan cualquier postura que pueda funcionarles. Bodas colectivas, drogas, cirugía plástica, armas para luchar contra el mal. Sus seguidores deben pensar que tienes buenas intenciones, no deben sentirse manipulados”, expone parte del tráiler.

El poder y abominación detrás de esta práctica quedan en evidencia con sucesos y personalidades que marcaron el curso de la historia contemporánea. Se discuten también temas como que el número de seguidores será proporcional al poder que se alcanza. “Si estos grupos se anunciaran como lo que son realmente nadie se uniría”, afirma el clip.

Más del viaje

Sentar la bases, hacer crecer el rebaño, cambiar su forma de pensar, prometer la eternidad, controlar la propia imagen y alcanzar la inmortalidad, completan los títulos de cada episodio.

En ellos el espectador sigue impávido y absorto los casos detrás del músico Charles Manson, el falso sanador Jim Jones o el actor que hizo de la manipulación un arte: Jaime Gómez. También se toca la fuerza detrás de la ciencia ficción como motor del apocalipsis y los alcances de otros líderes más religiosos.

Entrevistas, imágenes de archivo, videos y material de expedientes policiales sirven de base al desarrollo de la investigación propuesta por Netflix. En tono de documental, el furor se vive desde adentro en la voz de periodistas, exmiembros de sectas e investigadores que siguen de cerca el fenómeno social. Peter Dinklage (“Game of Thrones”) produce, narra y describe, en la versión original en inglés, cómo operaron estos líderes.

Sin intención de analizar el asunto seriamente, la serie aborda las sectas desde la visión morbosa y entretenida de ese lado oscuro de la naturaleza humana. Embutida en un show capaz de amarrar con su música, evidencia y comentarios hasta al más apático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí