InicioSeriesNetflix muestra a "Hitler y los nazis" desde la frustración

Netflix muestra a “Hitler y los nazis” desde la frustración

Entrevistas, material de archivo y dramatizaciones cuentan la historia del líder y el origen de su maldad

No es la primera vez que Netflix incluye en su catálogo una historia vinculada con el ascenso y la caída de Adolf Hitler y los nazis. “Hitler a Career”, “Hitler’s Circle of Evil”, “Cómo se convirtieron en tiranos” y “La Segunda Guerra Mundial desde el frente”, son algunas de las más detacadas.

En la misma tónica y con intención de sumar elementos a una historia que genera impacto e incertidumbre, la plataforma de streaming recapitula. Y esta vez los hace adentrándose en los hechos antes de la guerra hasta el Holocausto y los juicios de Núremberg.

“Hitler y los nazis: La maldad a juicio” se titula esta nueva visión histórica del personaje contada en seis episodios.

Uno a uno

Desvelando “El origen de la maldad”, el primer capítulo gira en torno a la turbulenta infancia de Hitler. A partir de allí, se construirán las bases de sus grandes ambiciones políticas. Para contextualizarlo, se narran momentos asociados al fin de la Primera Guerra Mundial como detonante de una nueva y tensa era para Alemania.

En “El Tercer Reich se asoma”, el segundo episodio, se aborda cómo el hombre empieza a ganar liderazgo echando mano a una moldeada imagen pública. La importancia de conquistar mentes y fieles seguidores llevarán a Hitler a promoverse como un estratega que promete convertir a Alemania en una potencia mundial. Lo logrará en medio de una violencia generalizada.

Lo interesante es que todos los capítulos se desarrollan anclados a momentos históricos puntuales. De esta forma el tercero hace eco del impulso alcanzado por la propaganda nazi y cómo Hitler establece una serie de leyes en contra de los judíos. Además se muestra el momento en el que este incorpora a Austria, su tierra natal, al Tercer Reich.

Impulsado por el poder y el odio, Hitler avanzará en la conquista de mentes mientras justifica la construcción de campos de concentración. Al mando de las Fuerzas Armadas de Alemania, los nazis invadirán la Unión Soviética, lo que desemboca en asesinatos masivos y en los horrores del Holocausto.

El capítulo final de la primera temporada desempolva el momento en el que la Alemania nazi se hunde mientras las potencias aliadas buscan responsabilizar a Hitler y a otros líderes por sus crímenes en los juicios de Núremberg.

Recreaciones dramatizadas, material de archivo y entrevistas con académicos relatan los eventos clave en Netflix. Joe Berlinger (“Paradise Lost”) está detrás de la dirección llevando al espectador a través de un viaje que se ancla a las frustraciones del líder para justificar el origen de su maldad. Como novedad se incluye el registro del periodista William L. Shirer, estadounidense en Alemania durante su ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí