InicioChévereConoce en Netflix la historia de "Un marinero en la guerra"

Conoce en Netflix la historia de “Un marinero en la guerra”

La producción noruega está ambientada en la Segunda Guerra Mundial

“Un marinero en la guerra” (“Krigsseileren”), es la reciente miniserie de Netflix. La producción noruega está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y retrata la lucha desesperada de un hombre por volver a su casa.

El drama de ficción fue desarrollado como un filme y luego adaptado al formato de miniserie. Cuenta con una temporada de tres episodios. Fue dirifida por Gunnar Vikene, autor del guion, y destaca en su elenco a Kristoffer Joner, Ine Marie Wilmann y Pål Sverre Hagen.

“Al estallar la Segunda Guerra Mundial, dos marineros de un buque mercante noruego deben enfrentar la brutalidad de una guerra en la que nunca quisieron participar”, reza la sinopsis oficial de Netflix.

Foto: Netflix

Detalles de la trama

La historia, que se sitúa en 1939 en la ciudad puerto de Bergen, en el sudoeste de Noruega, se centra en Alfred Garnes (Joner), un marinero de clase que acaba de tener a su tercer hijo junto a su esposa Cecilia (Wilmann) y se encuentran atravesando una crisis económica. Por ello, decide embarcarse en un navío mercante, esperando regresar 18 meses después con un buen sustento para su familia.

Está junto a su amigo de la infancia, Sigbjørn Kvalen (Hagen), cuando explota la Segunda Guerra Mundial y su barco se encuentra en el frente marítimo. Ahora no hay certeza de regresar con vida y deberán luchar para sobrevivir, sobre todo ante la inminente amenaza de un ataque alemán.

En el drama en medio del océano ambos luchan por sobrevivir de la violencia y la muerte, a bordo de buques que podrían ser atacados en cualquier momento por submarinos alemanes.

Mientras tanto, Cecilia lleva el peso de la guerra sola en Bergen, donde cría a sus tres hijos sin saber si volverá a ver a su esposo. La aviación británica intenta bombardear un búnker submarino alemán en Bergen, pero termina atacando la escuela primaria de Laksevåg y varias residencias civiles en Nøstet, causando cientos de muertes. Cuando la noticia llega a Alfred y Wally en Canadá, se preguntan si les queda algo por lo que volver.

Foto: Netflix

Premios

“Un marinero en la guerra” la presentó el gobierno de Noruega para concursar en la categoría “Mejor Película Internacional” en los Óscar 2023, pero no logró estar entre las nominadas.

La Segunda Guerra Mundial es uno de los grandes traumas del siglo XX, del cual producciones nórdicas recientes han mostrado otra cara. “Un marinero en la guerra” muestra de cerca esos inolvidables acontecimientos.

El suspenso se estrenó en su país en septiembre de 2022, pero ahora está disponible para el público a nivel mundial.

En la serie, se puede ver una versión de ficción de lo que pudo haber pasado con esos civiles que tuvieron que convertirse en soldados en medio de una situación imposible (porque lo único que se tenía eran historias y relatos de sobrevivientes y sus familias), pero los personajes se basan en marinos reales y sus familias, siguiendo una línea del tiempo que se extiende de 1939 a 1972.

Foto: Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí