Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSeriesSalud mental en Netflix: cinco producciones para pensar

Salud mental en Netflix: cinco producciones para pensar

El tercer lunes de cada enero se conoce como “Blue Monday” o el lunes triste, una fecha en que la salud mental cobra especial importancia. Todos nos enfrentamos a situaciones complicadas, pero hay personas que son más sensibles y vulnerables por una infinidad de razones, algunas de ellas expuestas en series y películas disponibles en la plataforma Netflix.

La salud mental es un tema recurrente en los últimos años, sobre todo en la prensa, donde se consulta con expertos en la materia que abren el panorama para entender y empatizar con quienes sufren de depresión, ansiedad, ataques de pánico o cualquier otro problema que afecte el bienestar emocional, psicológico y social de un paciente.

¿Cómo ayudar? ¿Cómo identificar si tienes algún problema? ¿Qué hacer en caso de sentirte mal? Lo primero es acudir a un profesional o hablar con alguien que pueda ayudarte. Netflix también puede orientarte con estas producciones:

“Toc Toc” (2017)

Trastorno compulsivo de verificación, Síndrome de Tourette, obsesiones con las líneas, con las bacterias, síndrome de Diógenes y obsesión por el cálculo matemático. Pacientes con estos trastornos coinciden en la salsa de espera del consultorio y todos ellos tienen algo en común: sufren un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

La espera por entrar a consulta se prolonga porque el médico no puede llegar a tiempo, mientras que sus pacientes empiezan a experimentar sus síntomas. ¿Qué pasará en esa sala de espera?

Los actores Rossy de Palma (“Mujeres al borde de un ataque de nervios”), Paco León (“La casa de las flores”) , Alexandra Jiménez (“Las brujas de Zugarramurdi”), Nuria Herrero (“El barco”), Adrián Lastra (“Velvet”) y Oscar Martínez (“Relatos salvajes”).

“Stutz” (2022)

El 4 de noviembre de 2022 estrenó este documental en Netflix que resume en 96 minutos una entrevista entre el actor Jonah Hill (“Lobo de Wall Street”) y su terapeuta, Phil Stutz.

La conversación expone el método que sigue el especialista para superar las inseguridades y sobrellevar situaciones de crisis, al tiempo que sirve de invitación a las personas para que confíen en la terapia.

“Inocencia interrumpida” (1999)

Con un elenco de primeras figuras, este drama estadounidense se basa en las memorias de la escritora Susanna Kaysen sobre lo que vivió como paciente de un hospital psiquiátrico en la década del 60 tras ser diagnosticada con trastorno límite de la personalidad.

Winona Ryder (“Beetlejuice”), Angelina Jolie (“Maléfica”), Brittany Murphy (“Sin City”), Elizabeth msos (“Mad Men”), Whoopi Goldberg (“Ghost”) y Jared Leto (“Mr. Nobody”) protagonizan este filme que expone distintas patologías y la lucha de la protagonista (Winona) por superar su problema y salir del lugar.

“Estado mental” (2020)

Richard Gere (“Chicago”), Peter Dinklage (“Game of Thrones”), Walton Goggins (“Machete Kills”) y Bradley Whitford (“Philadelphia”) protagonizan este drama que acompaña a los pacientes de un hospital psiquiátrico. Tres de ellos llaman la atención del doctor Alan Stone, quien busca cambiar la manera de tratar a los internos distinta a las camisas de fuerza y los electrochoques.

Los tres pacientes tienen algo en común: creen que son Jesucristo. Entonces, el doctor inicia un revolucionario estudio que pretende cambiar la manera de ver a los pacientes psiquiátricos.

“Todos quieren salvarse” (2022)

Se trata de una serie italiana que acompaña a Daniele, un chico común, pero bastante sensible, lo que influye en que un día tenga una crisis psicótica luego de consumir cocaína.

Cuando logra recuperar la conciencia, descubre que en contra de su voluntad fue internado en un hospital psiquiátrico por atacar a golpes a sus padres. En ese lugar comparte habitación con otros cinco pacientes que lo llevarán por un viaje de autodescubrimiento y a entender qué le pasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí