InicioSeries"Sonríe" logra en Netflix un éxito similar al de la taquilla

“Sonríe” logra en Netflix un éxito similar al de la taquilla

Ocupa la posición número seis del Top 10 de películas más vistas en Venezuela

A casi dos años de su estreno en cines, “Sonríe” llega a Netflix para acaparar la atención y colarse en el TOP 10 de las películas más vistas en la plataforma. Un hecho para nada descabellado tras el éxito alcanzado por el filme en la taquilla internacional en 2022 ($216,1 millones).

El thriller echa mano a la historia de una psiquiatra que cuestionará su fe en la ciencia a partir de una posesión demoníaca. Desde el hospital en el que labora, la mujer será sacudida por alucinaciones cuando uno de sus pacientes sea objeto de un terror sin precedentes. La situación se saldrá de control demostrando las debilidades de una mente que intenta curar a otros sin ser capaz de superar sus propios demonios.

En su afán de dar respuesta y solución al caso, Rose Cotter (Sosie Bacon) acabará siendo protagonista de una serie de hechos sin lógica que la harán temer por su vida. Mientras avanza en su investigación, esta doctora tendrá que demostrarle a sus seres queridos el conflicto por el que atraviesa mientras impulsa el miedo en ellos. Un miedo que, por momentos, también paralizará a la especialista en enfermedades mentales, perdida entre lo que es real y lo que no.

Bajo la lupa

Para quienes disfrutan con el género del terror, “Sonríe” ofrece múltiples referencias a películas como “El Aro”, “Rec” o “La maldición”. Pese a ello no pierde su originalidad.

Cinematográficamente, Parker Finn, quien debuta como director, desarrolla su trama echando mano a planos invertidos de cabeza, ángulos de cámara poco comunes, tipografía destellante y una banda sonora que desencaja. El realizador logra en su ópera prima demostrar que aún en el género hay oportunidad de hacer cosas interesantes.

Asimismo, la actuación de su protagonista es convincente y capaz de generar estrés en el espectador, al tiempo que empatía. Sobre todo porque el final para ella parece predecible. Algo que Finn es capaz de alterar para que la sorpresa tome el relevo y ofrezca un final inesperado. Guion redondo, sin cabos sueltos, es otro de los atributos de la historia creada a partir de un cortometraje imaginado por el mismo realizador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí