Activan Pasi entre Lara-Zulia para control sanitario contra covid-19

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, activó un punto de atención social integral (Pasi) en la parroquia Montaña Verde, en el municipio Pedro León Torres (Carora), este martes, 21 de julio, con la finalidad de fortalecer el control y cerco sanitario, con la región del Zulia, para prevenir casos de covid 19 en la entidad larense.

Meléndez reiteró que el plan de contención para frenar la propagación del covid 19 en el estado Lara, está enfocado en el cumplimiento del horario de tránsito, el cual comienza a la siete de la mañana y cierra a las 2:00 de la tarde.

Insistió que solo deben estar en movilidad quienes trabajan en los establecimientos de sectores priorizados, tales como alimentación, salud, transporte, servicios estratégicos, servicios públicos, farmacias, seguridad, agroindustria, artículos de higiene y el sector de comunicaciones y telecomunicaciones.

Llamó a la ciudadanía hacer uso permanente del tapabocas en caso de salir a la compra de alimentos, medicinas u otros productos exclusivos de los sectores permitidos.

“El mundo no es lo que era, ahora nos exige cuidados especiales», agregó, Meléndez.

En un recorrido realizado por Últimas Noticias, la mañana de este martes, desde Cabudare (municipio Palavecino) hasta Barquisimeto (municipio Iribarren) pudo constatar  el apostamiento en la avenida Nectario María a la altura del puentes Las Damas de funcionarios de la Policía del estado Lara, verificando salvoconductos en plena circulación de vehículos.

Después del distribuidor Uruguay, a la altura de la calle 26 (empalme para subir al centro de la ciudad barquisimetana), también, se pudo observar a los efectivos de seguridad estadal solicitando a los conductores, sus respectivos permisos de transitabilidad por circular en la semana de confinamiento total.

“No bajaremos la guardia en ninguno de los puntos de control”, dijo, Meléndez, y efectivamente, se evidenció en el recorrido realizado en un área del área metropolitana Barquisimeto-Cabudare.

En plena avenida 20, zona comercial, se encontraban abiertos negocios priorizados y se percibió poca movilidad de personas, en su mayoría, usando tapabocas.

Enlaces patrocinados