Aplicadas más de 500.000 dosis de vacunas anticovid en Mérida

Con 30 puntos de aplicación de vacunas anti covid-19 en el estado Mérida, a la fecha  han sido aplicadas más de 500.000 dosis, informó el protector del estado Jehyson Guzmán.

Destacó que la meta es alcanzar el  70% de los merideños vacunados antes de finalizar el presente año. «A la fecha, se ha registrado más del 30% de la población merideña inmunizada con las dos dosis de vacunas anti-covid 19». 

En el estado Mérida se han aplicado las vacunas Spunitk V y Sinopharm. El último lote de vacunas asignadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud fueron 18.675 segundas dosis de Spunitk- V que fueron distribuidas en tres centros de vacunación del municipio Libertador (Mérida), indicó Gerardo Molina, vocero del Comité Político de Salud.

Dijo que la morbilidad por causa del virus SARS- CoV-2  ha disminuido en la población merideña. «Gracias a la eficiencia de las jornadas de vacunación masiva que ejecutan los equipos de Barrio Adentro y entes adscritos» , explicó Molina.

Exhortó a la población a seguir cumpliendo las normas de bioseguridad, a pesar de que ya se esté vacunado, se debe llevar de manera adecuada el tapabocas, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, además de mantener el distanciamiento social.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>