Avance opositor pone en apuros a Alberto Fernández

Foto: AFP

Los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Argentina pone en aprietos al Gobierno del presidente Alberto Fernández, ante la avanzada de la oposición, que va con holgada ventaja a las elecciones generales de noviembre.

El oficialista Frente de Todos solo logró ganar en dos de las seis provincias que cambian curules en la Cámara Alta. La jugada de la oposición en los distritos de mayor peso como la provincia de Buenos Aires y la capital causó sorpresa.

La primera fase de las legislativas arrojó un pantallazo de lo que se avecina de aquí a los 63 días que faltan para el 14 de noviembre, donde serán electos 24 nuevos senadores y 127 diputados de 257 asientos.

Sorpresa en muchos, preocupación en otros ante el avance de una oposición cuyo discurso desde que comenzó la gestión actual ha sido cada vez más agresivo.

Calmado y ecuánime, el mandatario Alberto Fernández reconoció el resultado de estas primarias, que mostraron una radiografía de la actual situación política y señaló que nada hay más importante que escuchar al pueblo.

“Cuando el pueblo se expresa, acatamos”, dijo la noche del domingo, Fernández desde el búnker que el FDT instaló en el barrio porteño de Chacarita.

Cuando faltan menos de dos meses para las elecciones legislativas de noviembre, Frente de Todos deberá recuperar en las calles la confianza, en busca de no perder lo logrado en las urnas hace dos años atrás. AGENCIAS

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com