Comuneros de La Guaira reciben financiamiento

Más de Bs 349.000 entregaron a consejos comunales y comunas de La Guaira,  para desarrollar proyectos en el área agrícola, agua potable e infraestructura, gracias al aporte del Consejo Federal de Gobierno.

Un total de siete consejos comunales y tres comunas fueron beneficiados, luego de la captación de potenciales emprendedores y productores en cada comunidad, indicó Mauricio Báez, coordinador del Consejo Federal de Gobierno.

«Queremos impulsar sus ideas a través de créditos, acordes a las necesidades de desarrollo en las comunidades», dijo Báez, al hacer referencia al proceso de capacitación a las comunas para planificación, ejecución y seguimiento de los proyectos.

Carmen Rodríguez,  líder comunal beneficiada, indicó que la economía comunal no se basa en el desarrollo de habilidades y destrezas de cada comunidad, «debemos saber los recursos no solo son económicos, sino el talento, habilidades y capacidades para generar recursos».

Durante la entrega, realizada en el Hemiciclo Protocolar de la Plaza Bolívar Chávez de La Guaira, se formalizó un plan de desarrollo de proyectos comunales, que llevara la Secretaría de Participación Popular de la gobernación de La Guaira,  anunció el gobernador (E), José Manuel Suárez.

«Captaremos progresivamente nuevos emprendedores. Aplaudo cada plan que represente la potencialización del estado, porque entre guerra económica y bloqueos, la iniciativa nos hará libres e independientes», dijo Suárez

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>