Dictarán taller en línea por los derechos de ellas

El taller Fotocinema Mujeres es una iniciativa creativa en el que el cine se convertirá en una herramienta de denuncia contra la violencia de género así como en un instrumento de difusión del empoderamiento femenino. Se trata de una cita prevista para la segunda semana de agosto, vía zoom. 

La idea, que proviene del Circuito Gran Cine y SER-Consultoría, busca introducir una nueva forma de visibilizar situaciones que afectan la vida de las mujeres, a través de una dramatización fotográfica, inspirada a partir de una película.

El taller gratuito aspira brindar herramientas comunicacionales para empoderar a la mujer a impulsar en sus espacios de actuación en redes sociales, contenidos audio-fotográficos como los fotocinemas y las participantes deberán basarse en las historias que ofrecen cinco películas y una miniserie: Erin Brocokvich de Steven Soderbergh; Joy, el nombre del éxito de David O Russell; Macu, la mujer del policía, dirigida por Solveig Hoogesteijn; Te doy mis ojos de Iciar Bollaín; Seberg de Benedict Andrews; y Madame CJ Walker: Self Made. 

El taller estará dividido en tres módulos. Quienes quieran participar pueden informarse a través de @mujeresdeterciopelo o en la web de Gran Cine.

Enlaces patrocinados