En el Tuy aceleran plan «Una Gota de Amor para mi Escuela”

Autoridades gubernamentales y Zona Educativa en Miranda agilizan las labores del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” en el marco del regreso a las aulas 2021-2022, en los Valles del Tuy. 

Durante una inspección en la Unidad Educativa Nacional Vicente Lecuna de Cúa, José García Pinto, secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del estado, indicó que con motivo del inicio de clases, bajo las medidas de bioseguridad y el esquema 7+7, en la subregión mirandina serán reacondicionadas el 80 % de las instalaciones educativas.

Afirmó que, el gobernador Héctor Rodríguez Castro ya concedió manto asfáltico, pintura, bombillos, kits de baño, entre otros materiales, para la rehabilitación de las escuelas Lesbia Plater y Consuelo Hernández de Cúa. 

García Pinto también revisó las condiciones estructurales de la escuela del sector Terrazas de Cúa, así como el Infocentro, el módulo de Barrio Adentro en Santa Cruz y los espacios comunes, a fin de conocer las diversas problemáticas y establecer un plan de abordaje integral para la comunidad. 

Eliris Pineda, coordinadora de la región educativa de los municipios Rafael Urdaneta y Cristóbal Rojas, señaló que en vísperas de reincorporar a niños y jóvenes en las aulas, en Cúa están siendo atendidas 32 instituciones en una primera fase. A estas se le sumarán 8 planteles más en las próximas semanas.

“Esto abarca desde la Zona Rural hasta el Casco Central de Cúa; y en la parroquia Nueva Cúa serán reacondicionadas la U.E. José Leonardo Chirinos y la E.B.E Nueva Cúa», apuntó.

Paralelamente, el alcalde Humberto Marte Tejada refirió que 312 salones del municipio Cristóbal Rojas están siendo recuperados, de cara al regreso a clases.

«Son 58 planteles que están siendo intervenidos, entre estos: Pitahaya, Teresa de Bolívar, Tosta García, Andrés Eloy Blanco y Carmen Ruiz», manifestó. 

Marte recalcó que los directivos ya recibieron la dotación de puertas, cerraduras, griferías para los baños, pintura, manto para los techos, entre otros insumos para la rehabilitación total. 

“Estamos garantizando que todos los planteles de las parroquias Charallave y Las Brisas estén en óptimas condiciones para recibir a los niños, niñas y jóvenes en este regreso presencial a clases. Seguimos potenciando la educación de nuestro pueblo”, aseguró el alcalde.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>