Foro de Sao Paulo fortalecerá solidaridad con Venezuela ante ataques imperiales

Fortalecer las expresiones de apoyo y solidaridad con Venezuela, ante la coyuntura que atraviesa el país por los ataques permanentes del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sus países aliados en la infame tarea, será uno de los propósitos del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se celebrará en Caracas, desde el próximo 24 hasta el 28 de julio.

Publicidad

Así lo indicó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para Asuntos Internacionales, Adán Chávez, durante una entrevista reseñada por la organización política.

El dirigente resaltó que la solidaridad con la nación, representa también una muestra de la solidaridad con todos los pueblos de América ante las pretensiones imperiales, por lo que es de suma relevancia este encuentro entre los movimientos de izquierda de la región. «Es la importancia que tiene para nosotros la solidaridad que siguen mostrando los países del mundo con nuestro país».

Chávez recordó que este evento que recibirá a unos 800 invitados internacionales, fue ideado y organizado en primera instancia por Cuba de la mano del comandante Fidel Castro, y por el líder de izquierda en Brasil, Lula Da Silva, en los años 90.

“En América Latina tenemos 397 invitados, del Caribe 66; por Asia, Medio Oriente, África, Europa y Norteamérica incluso, llegamos casi a los 800 invitados internacionales. Se estima que por el PSUV, y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar así como demás movimientos participen 250 delegados”, refirió.

Publicidad

Para este Foro, se espera la presencia de 60 movimiento sociales provenientes de Estados Unidos (EEUU) con el objetivo de estrechar las relaciones de los movimientos de izquierda del continente y el mundo y manifestar su solidaridad con la República.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×