Francia exige prueba de covid a viajeros de 16 países

Foto: Ian Langsdon/ EFE

Francia decidió este viernes exigir pruebas diagnósticas obligatorias a viajeros provenientes de 16 países donde el coronavirus circula activamente y desaconsejó a sus ciudadanos visitar Cataluña, en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta ante el resurgimiento de los contagios en varios países europeos.

El primer ministro francés, Jean Castex, indicó que las personas provenientes de una lista de países -con los que las fronteras aún están cerradas- deberán tener una “prueba que certifique que no tienen el virus para poder embarcar en los aviones correspondientes”.

Entre los países con restricciones están Estados Unidos y Brasil, los dos más afectados del mundo, y Perú, el segundo con más contagios en América Latina. También se incluyó a India, que contó el viernes 740 nuevos fallecimientos, que elevaron el balance oficial a 30.601.

Castex recomendó, además, a los franceses evitar viajes a la región española de Cataluña, donde se registran desde hace unos días nuevos focos del virus, “mientras que la situación sanitaria no mejore”./AFP

Enlaces patrocinados