Israelíes manifiestan contra Netanyahu antes de las legislativas

El gobernante ha permanecido en el cargo 12 años de manera ininterrumpida

Miles de israelíes se manifestaron el sábado por la noche frente a la residencia oficial del primer ministro saliente en Jerusalén para reclamar la dimisión de Benjamin Netanyahu, candidato en las elecciones legislativas del martes, reseñó AFP.

Desde junio de 2020, las manifestaciones contra el primer ministro, que lleva 12 años ininterrumpidos en el cargo, son frecuentes. Netanyahu, de 71 años, está además inculpado de corrupción en tres casos, aunque él defiende su inocencia.

La campaña electoral para las elecciones legislativas del martes, las cuartas en menos de dos años, coincidió con un intenso programa de vacunación contra el covid-19, del que el primer ministro saliente se sirvió para reivindicar su valía ante el electorado.

Según los sondeos, el partido de Netanyahu, el Likud (derecha) obtendría entre 27 y 30 escaños del total de 120 que tiene la Knéset, el Parlamento israelí. De este modo, quedaría en primer puesto pero no tendría votos suficientes para alcanzar la mayoría necesaria para formar un gobierno de coalición con sus aliados (61 diputados).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com