Moscú ve influencia de EEUU en expulsión checa de diplomáticos rusos

Vladímir Putin lamentó que las relaciones entre Rusia y EEUU sean "rehenes" de las luchas intestinas entre los dos principales partidos políticos estadounidenses. Foto: Referencial/Archivo

Rusia dice que la influencia de Estados Unidos es evidente en la decisión de la República Checa de expulsar a 18 diplomáticos rusos de Praga.

Las autoridades checas tomaron la medida para complacer a Estados Unidos luego de las recientes sanciones estadounidenses contra Rusia, dijo hoy domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

 El primer ministro checo, Andrej Babis, anunció el sábado que el país expulsaría a 18 miembros del personal de la embajada rusa en Praga por la presunta participación de los servicios especiales rusos en dos explosiones de depósitos de municiones en 2014.

 La cancillería rusa criticó a Praga por utilizar “pretextos infundados y descabellados” para continuar su diatriba antirrusa en los años recientes.

“Expresamos nuestra enérgica protesta a las autoridades checas. Tomaremos medidas de represalia que harán que los autores intelectuales de esta provocación se den cuenta de su completa responsabilidad de destruir las bases del desarrollo normal de las relaciones bilaterales”, dice el comunicado.

Estados Unidos impuso el jueves sanciones contra Rusia y expulsó a 10 diplomáticos bajo el argumento de la supuesta injerencia electoral y las actividades cibernéticas de Moscú.

   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció el viernes una serie de medidas de represalia, que incluyen prohibiciones de entrada y la expulsión de diplomáticos, en respuesta a las recientes “acciones hostiles” de Estados Unidos.

   Rusia pedirá a 10 diplomáticos estadounidenses que salgan del país, dijo el ministerio.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com