Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento muerto y otros dos heridos fue el resultado preliminar de una incursión cometida por sujetos a la base aérea “Vicente Landaeta Gil”, ubicada en Barquisimeto, Lara, según versiones.  

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes cuando dos hombres ingresaron a la mencionada base militar y se trasladaron hasta el parque de armas. Ya en ese sitio, los hombres sometieron a la sargento Lilian Gabriela Vergara Méndez a quien golpearon y despojaron de un fusil AK-103 serial 061708888, explicó la fuente.  

Un oficial que estaba de guardia se percató de la situación y activó una patrulla de reacción junto a otros cinco militares para perseguir a los incursores.  

Los sujetos respondieron a la persecución e iniciaron un intercambio de disparos logrando herir a los sargentos Darwin José Pérez (herida en muslo con entrada y salida) y Jhonathan Vargas Castillo (lesionado en el tórax). Éste último ingresó sin signos vitales al Seguro Social “Pastor Oropeza”.   

A raíz del hecho, las autoridades coordinaron patrullajes con efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana y a la policía del estado Lara para dar con los responsables de la incursión así como la recuperación del arma sustraída. También activaron el Plan de Defensa Inmediato y verificaron el material de guerra de todo el personal.  

 

Enlaces patrocinados