Ordena el cierre total del estado Carabobo para evitar contagios de covid-19

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava ordenó el cierre total del estado, salvo los supermercados, abastos, farmacias, clínicas y laboratorios. Los mercados a cielo abierto y municipales deberán permanecer cerrados, así como las iglesias y habrá restricciones en el transporte público.

“Lo hago con todo el dolor de mi alma, teníamos muchas ganas de tener una Semana Santa activa, pero este virus nos pega a todos y es responsabilidad de todos poder derrotarlo”, dijo Lacava en un video en su cuenta Instagram donde estaba acompañado de los alcaldes y alcaldesas de Carabobo.

Indicó que el gobierno regional emitió decretos donde se impedían las aglomeraciones en espacios públicos y ahora lo reitera y pide a la población de que todo lo que no tenga que ver con salud y comida tiene que cerrar por las próximas dos semanas.

“Es obligatorio, no podemos darle vueltas a esto… por lo tanto los cuerpos de seguridad van a estar muy activos para atacar cualquier tipo de personas, instituciones o empresas que infrinjan la norma”, indicó.

Habló de la regulación de los mercados a cielo abierto que son fuente permanente de contagio, así como los municipales de Plaza de Toros, La Candelaria y La Isabelica, que, según dijo van a estar cerrados.

“Es una medida que hacemos obligados por lo que está sucediendo, la gente se está muriendo, los contagios están aumentando y la verdadera razón de esta realidad es que ha llegado una cepa nueva de Brasil que es mucho más agresiva y contagiosa”, dijo.

“No tengo como impedir que ustedes estén en sus casas que estén de un lado a otro, pero si en los sitios de mayor aglomeraciones, tienen que ser responsables y si sienten que están siendo afectados por algún síntoma relacionado al Covid-19 debe actuar como si lo tuviera hasta que se demuestra lo contrario”, sentenció-

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>