Plan de vacunación para controlar brote de fiebre amarilla en Monagas

Para controlar el brote de contagio de fiebre amarilla que presentó en el estado Monagas, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección Regional de Salud (DRS) y con el apoyo de los Consultores de Inmunización de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se inició el plan  vacunación a la población desde los 6 meses hasta los 59 años. 

Así lo informó el director regional de Salud, Gregorio Rincones, quien además señaló que el equipo epidemiológico está desplegado en la zona sur del municipio Maturín, para la atención de los pacientes y pobladores que habitan en el epicentro del brote.

Entretanto, este domingo se establecieron nuevas estrategias de abordaje con la presencia del Director General de Epidemiología del MPPS, José Manuel García, el Coordinador Nacional de Análisis de Situación de Salud (ASIS), Daniel Sánchez, y la representante de la OPS, Fátima Godoy, entre otros, quienes debatieron las políticas de salud que se implementarán para  la detención oportuna de los casos y las medidas de contención.

Vacunación

En este sentido, el equipo epidemiológico está trabajando en la vacunación masiva contra fiebre amarilla con el fin de mejorar la cobertura de vacunas en la población, alcanzando a la actualidad un 68% de dosis aplicadas desde el pasado mes de septiembre.

Según cifras del Ministerio de Salud, en la entidad se han aplicado 299 mil 880 dosis de Fiebre Amarilla, además de la vacunación de rutina establecida en el plan nacional de vacunación. 

El director nacional de Epidemiologia, José Manuel García, aseguró que el Ministerio, intensifica la vigilancia de Síndromes Febriles Ictero Hemorrágico (SFIH), Vigilancia de Epizootias, Vacunación en áreas de Alto riesgo, además de las labores que se han emprendido en las zonas afectadas con el apoyo del personal del ASIC 23 de Enero.

De igual manera, las autoridades aseguraron que los 7 casos confinados de Carapal del Tigre y El Merey de Amana, zonas rurales del sur de Maturín, son atendidos de acuerdo a los protocolos sanitarios y reciben a través de las estructuras sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el beneficio de la bolsa alimentaria.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>