InicioSin categoríaTom Ford dice que casi muere de la risa al ver "House...

Tom Ford dice que casi muere de la risa al ver “House of Gucci”

El diseñador y cineasta Tom Ford, exdirector creativo de Gucci, compartió sus impresiones sobre “House of Gucci”. La película, dirigida por Ridley Scott, se centra en las maquinaciones e intrigas que rodearon a la famosa dinastía de moda.

De acuerdo al portal de la revista Entertainment Weekly, Ford dejó saber su opinión sobre el film en un ensayo para el semanario digital Air Mail, donde señaló que la película lo confundió. Aún así, afirma que encontró partes de ellas, la actuación de Lady Gaga, especialmente, convincentes.

“La película es… bueno, todavía no estoy muy seguro de lo que es exactamente, pero de alguna manera sentí que había vivido un huracán cuando salí del cine”, escribió.

Demasiado ‘camp’ para tanta tragedia

“¿Fue una farsa o una apasionante historia de codicia? A menudo me reía a carcajadas, pero ¿se suponía que debía hacerlo?”, preguntó Tom Ford en el texto.

En el ensayo, señala EW, Ford admite que su opinión “tal vez sea parcial”, ya que conoció y trabajó con Maurizio Gucci, el director de la casa de moda que murió asesinado. En la película, Maurizio es interpretado por Adam Driver.

Cabe destacar que Tom Ford, de hecho, aparece también en la película como un personaje secundario al que da vida actor Reeve Carney.

“También conocí a muchas de las otras personas de la saga y fui entrevistado en múltiples ocasiones para el libro en el que se basa el film”; destacó el diseñador. “Así que es muy difícil para mí divorciar la realidad de la brillante y truculenta telenovela que vi en pantalla”, señaló.

Una de las cosas que más molestó a Tom Ford de “House of Gucci” (es español “La casa Gucci”), fue el tono que se usó.

“Estuve profundamente triste durante varios días después de ver ‘House of Gucci’, una reacción que creo solo sentiremos aquellos que conocimos a los involucrados”, expresó.

Y añadió: Fue difícil para mí ver el humor y el tono camp usado en algo tan sangriento y trágico. En la vida real, nada de esto fue camp”, precisó.

Cabe destacar que el camp es una corriente artística que destaca por la ironía, la exageración, la banalidad, la vulgaridad y la artificialidad.