Valero: Informe de Bachelet omite avances del diálogo

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, rechazó la actualización del informe respecto a Venezuela que presentó ayer, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de el ente multilateral.

Bachelet dijo, entre otras cosas, que la población venezolana continúa sufriendo “graves violaciones a sus derechos económicos y sociales debido a sus bajos salarios, altos precios de los alimentos, persistentes carencias de los servicios públicos, precario acceso al sistema de salud”. 

El informe “incorpora información de fuentes de escasa credibilidad sin haber sido debidamente contrastadas con las autoridades venezolanas”, destacó el embajador Valero. 

Y agregó que “excluye los importantes progresos alcanzados en la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno y los diversos partidos de la oposición”. 

“Si se condenaran la politización y los dobles raseros de este Consejo hoy no se estaría hablando de Venezuela, sino de las graves violaciones que se están cometiendo en países donde la discriminación racial y la violencia contra minorías y grupos vulnerables campean a sus anchas, como ocurre en EEUU”, dijo en alusión a la represión al movimiento black lives matter.

Dijo que “la pretensión de imponer una suerte de supervisión al funcionamiento de las instituciones democráticas venezolanas”, a través de sanciones, “demuestra la soberbia y la nostalgia colonialista”que aún pervive en las élites dominantes.

Enlaces patrocinados