Zuckerberg se disculpa por la interrupción de redes Facebook

Marc Zuckerberg

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó por la «interrupción» causada después de que sus servicios de redes sociales cayeron durante casi seis horas, lo que afectó a más de 3.500 millones de usuarios en todo el mundo.

«Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan», se disculpó Zuckerberg.

Facebook explicó que durante un trabajo de mantenimiento de rutina, sus ingenieros habían emitido un comando que inintencionadamente cortó todas las conexiones en su red, «desconectando efectivamente los centros de datos de Facebook a nivel mundial».

Santosh Janardhan, vicepresidente de infraestructura de la compañía, agregó que la herramienta de auditoría del programa de Facebook tenía un error y no pudo detener el comando que causó la interrupción.

La interrupción también provocó que los empleados perdieran el acceso a las herramientas internas, incluidas las utilizadas por los empleados de Facebook para corregir tales problemas, dijo la compañía. Esas herramientas incluían el correo electrónico interno de Facebook e incluso los pases de trabajo de los empleados.

Algunos informes sugieren que la sede de Facebook estaba en «colapso».

Facebook ha dicho que está trabajando para comprender qué sucedió para poder «hacer que nuestra infraestructura sea más resistente». Los expertos en tecnología han descrito el problema como similar al del gigante de las redes sociales que se cae del mapa de Internet, por lo que no se pudo encontrar.

La compañía dijo que «no había evidencia de que los datos del usuario estuvieran comprometidos».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com