Zulianos expresan que el 6D triunfará la paz y la democracia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, participó en el segundo simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral, donde catalogó el proceso de votación como sencillo y rápido.

Felicitó al Plan República, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al CNE, “el esfuerzo que está haciendo para que todos los venezolanos, revolucionarios, y los que no son revolucionarios, puedan tener un proceso transparente, donde la votación sea la bandera a llevar”, dijo

Expresó que: “un simulacro con un sistema electoral, muy sencillo, que supera a los sistemas anteriores. El 6 de diciembre tiene que reinar la paz, y el 7 de diciembre, comenzaremos unas navidades hermosas, de un desierto de 5 años de odio, perversión, persecución, tanto imperial, como quienes han vendido este territorio venezolano a ese imperio”.

“Hemos recibido en la cola miles de llamado, orientaciones, autocríticas, y lo estamos asumiendo, pero lo que más recogimos fue la lealtad de un pueblo y la convicción, que sabe que es el capitalismo el culpable de todos los males, y que es el socialismo, el cristianismo, humanismo, el camino a seguir”, señaló Prieto.

Destacó que ” tenemos la responsabilidad de mantener y defender la paz”.

Masiva participación de electores en la zona oeste de Maracaibo en el simulacro

El candidato por el circuito 4, que abarca las parroquias Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vasquez y Venancio Pulgar, zona oeste del municipio Maracaibo, participó en el simulacro electoral desde la Unidad Educativa Nacional Arquidiocesana Monseñor Olegario Villalobos, expresó que “el pueblo tiene un nivel de conciencia necesario para entender la coyuntura de la pandemia del covid-19 y siempre ha estado defendiendo su salud gracias a la campaña de concienciación, que ha llevado el presidente Nicolás Maduro”.

Agregó que: “Lo que estamos viendo es que nuestro pueblo tiene dignidad, el pueblo se moviliza, con fuerza, esta cantidad de gente que inclusive quizás por el tema logístico no puedo participar, pero está aquí, porque su presencia aquí le dice a Venezuela y al Zulia que el 6 de diciembre va movilizar a toda la gente”.

Invitó al pueblo a ejercer su derecho al voto el próximo 6 de diciembre. “Sino cree en la revolución, igual salga a votar porque la diferencia se tienen que dirimir votando no con guerra, aquí estamos los hijos de Chávez y Bolívar”.

Circuito 7, que abarca las parroquias Cecilio Acosta, Cristo de Aranza y Cacique Mara

Tony Boza, candidato por el circuito 7, manifestó que Venezuela ha sido pionera en el mundo en cuanto a los procesos electorales transparentes, que han sido certificados por diferentes organismos internacionales y auditados en cada una de sus fases instancias.

“El simulacro es para darle una posibilidad más al pueblo de verse reflejado en el proceso de votación, identificar la boleta los votantes, de tal manera que sabe que tiene una forma inmediata de comparar su voto. El propio elector sabe que ejerció su derecho al sufragio de manera transparente y garantizada”. destacó.

Circuito 8, parroquias Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, San Isidro y Francisco Eugenio Bustamante

Jean Carlos Martinez, candidato por el circuito 8, destacó la actitud cívica y participativa del pueblo que acudió al simulacro a conocer el sistema electoral.

“Es necesario decirle al mundo que en medio de las circunstancias de bloqueo, de sanciones económicas, que ha imperado sobre el país y de duras realidades, que nos ha tocado en las comunidades, el pueblo no abandona el talante democrático, sino que reivindica el sistema electoral, y la posibilidad de decidir entre los venezolanos y no negociar nuestra independencia ni nuestra soberanía”, señaló.

Agregó que en la entidad zuliana están desplegadas más de 100 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), en 460 comunidades activas, en las 4 parroquias para el ejercicio del voto, el próximo 6 de diciembre”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>