10 trocheros detenidos por tráfico de personas

La GNB mantiene la vigilancia en la frontera. Foto: @GNBoficialVE

En las últimas horas, 10 trocheros han sido detenidos en la frontera por el delito de tráfico de inmigrantes, y un paso ilegal improvisado fue localizado e inutilizado.

Publicidad

Efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a seis sujetos en el municipio San Antonio del estado Táchira, quienes, según trabajos de inteligencia, se dedicaban a pasar por trochas, en la frontera colombo-venezolana, a connacionales que quieren entrar al país de manera ilegal y sin cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas ante la pandemia por covid-19.

Los detenidos fueron identificados como Rober Bermúdez Vera (26), Javier González (22), Alfredo Hernández (36), Carlos Enrique Aguilar (39), José Gregorio Celis (26) y Moisés Bracho (33), quienes se trasladaban en un vehículo marca Renault, modelo Logan de color azul.

En otros tres procedimientos, la Guardia Nacional Bolivariana logró la detención de cuatro personas, quienes se dedicaban al traslado ilegal de personas que provienen de Colombia, utilizando la trocha La tomatera, ubicada en el estado Táchira.

Asimismo, los uniformados en labores de patrullaje de seguridad fronterizo y escudriñamiento adelantado en el sector de Acueducto de Llano Jorge, municipio Bolívar del estado Táchira, localizaron e inutilizaron “un paso ilegal improvisado compuesto por un teleférico de fabricación casera”.

Publicidad

Las autoridades instan a denunciar ante los órganos de seguridad a aquellos ciudadanos que han entrado o se dedican a pasar trocheros hacia el país.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×