InicioSucesos25 años por matar a niña y sexagenario

25 años por matar a niña y sexagenario

Luis Alberto Sánchez (39) estranguló a su compañero de celda y cómplice en femicidio

El Tribunal 2º de Juicio de Miranda decretó condena de 25 años de prisión contra Luis Alberto Sánchez Rodríguez (39), tras admitir su responsabilidad en la muerte de Yulianny Hernández Rodríguez (11) y Amado Díaz Lugo de 69 años de edad, informó el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el 9 y 13 de octubre del 2022, respectivamente, en el municipio Guaicaipuro (Los Teques), Miranda.

En horas de la noche del día 9 de octubre, la niña regresaba a su vivienda, luego de realizar una compra en una bodega del sector Nueva Esperanza Brisas de Palo Alto de esa localidad, momento en el que Sánchez Rodríguez y el sexagenario le ofrecieron entrar a la vivienda de ambos para regalarle azúcar. Una vez en el interior del inmueble, los agresores la abusaron sexualmente, la estrangularon y lanzaron su cuerpo en un terreno baldío de la zona.

Al día siguiente, una vecina alertó a funcionarios del Cicpc-Los Teques sobre la presencia del cuerpo de una niña en el lugar. Tras varias labores de investigación se comprobó la vinculación de ambos con el hecho, por lo que fueron detenidos en el sector.

Posteriormente, Sánchez Rodríguez estranguló el 13 de octubre de ese año a Díaz Lugo dentro de una celda en la cual permanecían recluidos.

En el juicio, la Fiscalía 12ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Sánchez Rodríguez por el delito femicidio agravado, acto sexual con víctima especialmente vulnerable y homicidio calificado.

El Tribunal 2º de Juicio emitió la referida condena y fijo como sitio de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire.

Otro proceso penal que derivó en sanción fue el llevado a cabo contra Adelys Jesús Petit (51), quien fue condenado a 14 años y ocho meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de su hija de 16 años, informó la Fiscalía.

El hecho fue denunciado el 4/12/22 por el pastor de la congregación religiosa a la que pertenece la víctima en el estado Falcón; a quien le confesó cómo su padre abusaba sexualmente de ella. La adolescente narró que producto de las relaciones a las que le obligaba su padre salió embarazada. El hombre purgará la condena en el Cicpc-Carirubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí