InicioSucesos30 años de prisión por abusar de seis jóvenes

30 años de prisión por abusar de seis jóvenes

Abordaba a las adolescentes con ofertas de trabajo falsas para luego atacarlas

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana, fue condenado a 30 años de prisión por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Según explica una nota de prensa del Ministerio Público, tal situación fue denunciada en 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el municipio Guaicaipuro, capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar, manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando fue abordada por el hoy condenado ofreciéndole empleo.

La víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi, pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

El sentenciado cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso, en Caracas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí